Inicio / Noticias / Sectoriales / El IDAE publica los bancos adheridos al PREE que ofrecen préstamos complementarios
Deutsche Bank ha sido uno de los siete primeros bancos en firmar el protocolo.
Deutsche Bank ha sido uno de los siete primeros bancos en firmar el protocolo.

El IDAE publica los bancos adheridos al PREE que ofrecen préstamos complementarios

Por Tania Alvarez
Se trata de un listado con las primeras entidades financieras que han firmado un protocolo de colaboración con el organismo para complementar las ayudas del programa de rehabilitación con financiación privada.

El IDAE ha llegado a un acuerdo de colaboración con diversas entidades bancarias para que estas se adhieran al Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) y ofrezcan préstamos complementarios a las ayudas públicas a fondo perdido que supone el propio programa.

“El protocolo aprobado permitirá a las comunidades de propietarios, entre otros beneficiarios, acceder directamente desde nuestra web institucional a la información sobre los productos financieros destinados a la rehabilitación energética comercializados por las distintas entidades financieras adheridas”, explican fuentes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.

La puesta en marcha de este acuerdo, y la posterior publicación del listado de entidades bancarias adheridas, busca responder a las dificultades a las que se enfrentan los beneficiarios de este programa (en especial, las comunidades de propietarios) a la hora de identificar y acceder a préstamos complementarios a las ayudas, “bien sea por falta de información o por escasez de productos adaptados a sus necesidades”, señalan desde el organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica.

Un contacto más directo

“El objetivo principal de este protocolo – continúan especificando – es el de paliar esa barrera y facilitar el contacto directo entre las entidades financieras colaboradoras y los beneficiarios de las subvenciones, de manera que la ayuda a fondo perdido y el préstamo cubran una parte significativa de las necesidades financieras de la actuación de rehabilitación energética”.

Entre las entidades adheridas (se puede consultar el listado completo aquí) se encuentran el Deutsche Bank, un buen número de sucursales de Caja Rural, Banca Pueyo, ECROWD Financiación Participativa, Caixa Popular, Global Caja y Triodos Bank.

Cabe mencionar que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) ha fijado como objetivo la rehabilitación energética de 1.200.000 viviendas para el año 2030 y de 5 millones de metros cuadrados anuales en el sector terciario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio