Inicio / Noticias / Sectoriales / La Feria de Climatización y Refrigeración anuncia sus líneas estratégicas y crea su Comité Organizador
Imagen de la última edición celebrada en 2019.
Imagen de la última edición celebrada en 2019.
Edición 2021

La Feria de Climatización y Refrigeración anuncia sus líneas estratégicas y crea su Comité Organizador

Como novedad, y además de contar con tres pabellones de Ifema para su desarrollo presencial, el evento sectorial contará también con una plataforma digital. Por su parte, la comercialización de espacios arrancará la segunda quincena de este mes de febrero.

C&R 2021 ha dado un paso más y ha presentado las líneas estratégicas que marcarán su celebración, del 16 al 19 de noviembre de este año, en Feria de Madrid.

En concreto, el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración contará con tres de los pabellones de Ifema: el 10 (donde se situará el sector de Climatización), el pabellón número 8 (dedicado a la Refrigeración), y el 6 (donde cobrarán protagonismo la Calefacción y Fontanería).

Así, lo decidían Ifema y el Comité Organizador de C&R en la primera reunión que celebraban a finales de la pasada semana. Del encuentro también salió el nuevo Comité Organizador para esta decimonovena edición.

Un plataforma digital, como novedad

De momento, y a falta de nueve meses para que llegue la fecha, la Feria de Climatización y Refrigeración sigue apostando por su celebración presencial: “Tras un año de grandes incertidumbres, C&R 2021 se presenta como un evento estratégico para dinamizar la actividad comercial, para conocer las tendencias y líneas de avance de esta industria”, comienzan explicando.

“Y, – continúan – muy especialmente, para recobrar la normalidad y permitir a empresas y profesionales reanudar el tan necesario contacto personal“.

ifema digital platform

En este sentido, fuentes de la feria apuntan que la comercialización de espacios arrancará en la segunda quincena de este mes de febrero.

No obstante, y como novedad, el encuentro bienal ofrecerá la nueva plataforma digital C&R CONNECT como complemento a la participación presencial, y en la que sus organizadores ya están trabajando.

Sobre todo, y acorde a los avances en digitalización y a su vocación por ofrecer nuevas herramientas de apoyo a la actividad, esta plataforma digital ofrecerá un eficaz complemento para gestión de citas, el B2B, y el seguimiento de contenidos a través de la App.

Temas y espacios para profesionales

El lema de este año será “Juntos creamos bienestar”, dentro del que se englobarán tanto la exposición comercial, como el resto de actividades que tienen que ver con aportar información y conocimientos a los profesionales.

Esta nueva edición apostará por dos conceptos claves en los últimos tiempos: sostenibilidad y eficiencia energética. Como viene siendo habitual, la exposición comercial mostrará la capacidad de innovación tecnológica de las empresasas participantes.

En lo que se refiere a las actividades, se está trabajando en un renovado formato para programa de Jornadas Técnicas, Foro C&R que abordará las cuestiones más relevantes de la actualidad sectorial, y en una convocatoria de la Galería de Innovación que, una vez más, se hará eco de las novedades de vanguardia, con el fin de estimular y dar visibilidad al I+D+i sectorial.

Cabe mencionar que las empresas interesadas en participar en la Galería de Innovación podrán presentar sus propuestas en el mes de julio.

El nuevo Comité Organizador

La reunión celebrada la pasada semana también ha servido para dejar constituido el Comité Organizador de esta edición, que queda encabezado por el presidente de AFEC, Luis Mena. Las vicepresidencias, por su parte, son ocupadas por FEGECA y AEFYT.

Las tres entidades cuentan también con distintos miembros en el Comité, junto a las representaciones de CNI, AMASCAL, CONAIF, ATECYR y otras asociaciones como son:

  • AEDICI (Asociación Española de Ingenieros e Ingenieros Consultores de Instalaciones).
  • APIRAC (Associação Portuguesa da Indústria de Refrigeração e Ar Condicionado).
  • Grupo Sectorial AseTUB (ANAIP).
  • ATEAN (Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía).
  • ASIMCCAF (Asociación Nacional de Empresarios, Instaladores y Mantenedores de la Comunidad de Madrid).
  • ACTECIR (Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración.
  • AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración).
  • ASHRAE Spain Chapter.
  • ACI (Associació de Consultors d’Instalacions).

Recordemos que la última edición de C&R se celebró en 2019 y contó con la participación de 614 empresas de 25 países (374 de participación directa) y 54.781 visitantes profesionales, con una cuota de internacionalidad del 11 % y presencia de 88 países.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba