Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno ampliará las ayudas directas a autónomos, modificando el marco legal existente

El Gobierno ampliará las ayudas directas a autónomos, modificando el marco legal existente

La Comisión Delegada del Ejecutivo para Asuntos Económicos acordó el pasado viernes notificar a la Comisión Europea la extensión del marco nacional aplicable a todas las ayudas que pueden conceder las distintas administraciones.

El Gobierno reformará el marco legal para poder aumentar las ayudas directas a autónomos y empresas afectadas por el COVID-19.

Así lo anunciaba el pasado viernes la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que acordaba notificar a la Comisión Europea (CE) la extensión del marco nacional aplicable a todas las ayudas que pueden conceder las distintas administraciones.

Esta petición se podrá llevar a cabo una vez que la apruebe la Comisión Europea, que el pasado 28 de enero daba luz verde a una nueva modificación del Marco Temporal europeo.

El nuevo marco incluye – tal y como señalan fuentes gubernamentales – “la posibilidad de conversión de las ayudas en forma de anticipos reembolsables, garantías, préstamos u otros instrumentos en subvenciones directas“. Asimismo, extiende el plazo de aplicación de las medidas hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Nuestro objetivo es acelerar todo lo posible este proceso de autorización para poder establecer el nuevo marco nacional cuanto antes y seguir protegiendo el tejido productivo y el empleo para contar con una base lo más robusta posible para impulsar la recuperación”, señalan estas mismas fuentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio