Inicio / Noticias / Sectoriales / ISH 2021: digital, más ‘verde’ y con contenidos en diferido para visitantes
Imagen de la anterior edición de esta feria, que se celebró de forma presencial en 2019 en Messe Frankfurt (Alemania).
Imagen de la anterior edición de esta feria, que se celebró de forma presencial en 2019 en Messe Frankfurt (Alemania).

ISH 2021: digital, más ‘verde’ y con contenidos en diferido para visitantes

Por Tania Alvarez
La feria bienal del sector HVAC y del agua este año se celebrará, por primera vez, en el escenario online del 22 al 26 de marzo. El Pacto Verde, la importancia de algunas soluciones en plena pandemia y las tendencias emergentes en higiene serán los temas centrales del encuentro.

Queda poco más de un mes para que se celebre la nueva edición de ISH, la feria internacional sobre calefacción, climatización y agua organizada por Messe Frankfurt.

Este año, como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el COVID-19, el encuentro sectorial se ha trasladado al escenario online donde expositores y visitantes se podrán dar cita del 22 al 26 de marzo.

Tal y como han explicado desde su organización, “el objetivo es conectar en red a expositores, visitantes, expertos y periodistas durante cinco días, ofrecer un contenido de primera clase y presentar un amplio programa”.

Principales temas del encuentro

  • El Pacto Verde: es uno de los temas importantes para el futuro que se debatirá en el segmento dedicado a la energía. Para ello, se presentarán soluciones y sistemas de tecnología de calefacción que contribuyen de manera decisiva a la consecución de los objetivos climáticos. A la vez, el Foro de Tecnología y Energía de la ISH detallará de forma exhaustiva el actual marco político en el mercado de la calefacción.
  • La importancia de los sistemas de ventilación y climatización: especialmente en el contexto de la actual pandemia de coronavirus. La tecnología de ventilación puede ayudar a diluir y filtrar considerablemente la concentración de aerosoles portadores de la COVID-19 en interiores mediante una aportación constante de un gran volumen de aire exterior, y así reducir en gran medida el riesgo de infección.
  • Nuevas tendencias de higiene en el baño: este segmento se centrará en la higiene del agua potable y la emergente tendencia de higiene en el baño. Con superficies resistentes a la suciedad y a las bacterias, funcionamiento sin contacto y cómodos inodoros higiénicos, la industria sanitaria presentará soluciones inteligentes para los crecientes requisitos de higiene, ya sea para baños de hotel como para baños públicos o privados.

Las relaciones comerciales: plataforma digital e inteligencia artificial 

Una de las grandes ventajas de ISH digital 2021 es que los expositores contarán con una plataforma digital, que albergará el evento, y en la que se agruparán de forma central todas las actividades de los expositores y se vincularán de forma inteligente con las ofertas de Messe Frankfurt.

Además, y como novedad de esta edición, también se podrá acceder digitalmente al contenido de la ISH en diferido: “Sabemos que cada empresa se presenta profesionalmente por su cuenta, pero con la ISH digital hemos creado la oportunidad de reunir a todas las empresas y partes interesadas sobrepasando las fronteras nacionales para darles la oportunidad de establecer nuevos contactos”, destacaba Wolfgang Marzin, presidente de la junta directiva de Messe Frankfurt durante la presentación del evento.

interior feria

Imagen de la presentación oficial de la nueva edición ISH 2021.

A través de la mencionada plataforma, habrá retransmisiones en directo y a la carta del programa, así como reuniones en línea con los expositores, previamente concertadas.

Todas las funciones estarán disponibles en todo el mundo durante el evento, las veinticuatro horas del día, en los diferentes husos horarios.

“Esto dará a los visitantes la posibilidad de participar en ponencias, eventos de prensa, muestras de productos, presentaciones, espectáculos especiales y mucho más, sin importar la hora ni el lugar“, subrayan desde ISH digital 2021.

Asimismo, y de cara a las empresas expositoras, la característica más destacade es el emparejamiento inteligente con socios comerciales adecuados para la generación de clientes potenciales, con el apoyo de la inteligencia artificial.

Diferentes paquetes de contratación para expositores

Para las empresas expositoras, entre las que ya figuran nombres como el de Bosch Termotecnia, Uponor, Grupo Vaillant, Viessman, Daikin, Grundfoss, o Wolf, entre otras, se ofrecen los paquetes Basic, Advanced y Premium, cada uno con diferentes características.

“También hay un paquete específico para las empresas jóvenes e innovadoras”, agregan fuentes de la nueva edición de ISH.

Todas las ofertas incluyen una atractiva presentación del expositor con productos, información y personas de contacto – de forma análoga al ISH Contactor, que es el motor de búsqueda de todas las empresas participantes -, con la posibilidad adicional de contactar con los clientes directamente a través de las funciones de chat, así como videollamadas personales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio