Inicio / Noticias / Sectoriales / Las solicitudes de reforma en el hogar aumentan un 10,88 % en 2020
Fuente: habitissimo
Fuente: habitissimo

Las solicitudes de reforma en el hogar aumentan un 10,88 % en 2020

Por Tania Alvarez
La mejora del confort (especialmente del comportamiento térmico de la vivienda) y la eficiencia energética, así como un mayor interés por las soluciones fotovoltaicas de autoconsumo (+45 %) son los tres pilares sobre los que se asienta este incremento, según el Informe Anual sobre la Reforma y Reparación en España de habitissimo.

El número de solicitudes de reforma en la vivienda aumentó un 10,88 % en 2020 respecto al año anterior, aunque la inversión media por actuación se redujo un 8% respecto a 2019. Así lo revela el Informe Anual sobre la Reforma y Reparación en España editado por habitissimo.

En este sentido, la plataforma online del sector de la construcción y la reparación estima que el volumen de negocio del sector de la Reforma y la Rehabilitación creció entre un 3 y un 5 % en 2020. En cuanto a la inversión por reforma, los usuarios destinaron 8.572 euros de media por actuación, frente a los 9.322 euros que invirtieron de media el año anterior.

“Los hogares españoles han acometido obras de reforma por un importe medio inferior, lastrados por la incertidumbre económica provocada por la pandemia“, ha explicado Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo.

“Sin embargo, – ha matizado – el descenso del ticket medio se ha visto amortiguado por el aumento de las solicitudes de reforma”.

Los tres pilares del crecimiento

En relación al tipo de solicitudes de reforma más demandadas en la plataforma en 2020, estas tienen que ver, fundamentalmente, con tres aspectos:

  •  La mejora del confort (especialmente en lo concerniente a la mejora del comportamiento térmico de la vivienda)
  •  La mejora de la eficiencia energética 
  •  La instalación de soluciones fotovoltaicas de autoconsumo.

En esta línea, subrayan desde habitissimo, a partir del pasado mes de mayo, la plataforma constató un interés creciente en la mejora del comportamiento térmico y la eficiencia energética de las viviendas.

Además, cabe destacar el importante incremento que se produjo en 2020 en las solicitudes de servicio para la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, que crecieron un 45 % respecto a 2019.

¿Crees que estos datos son también una oportunidad para los perfiles técnicos del sector?

Encuesta finalizada

Estos datos, que son el reflejo de la mayor importancia que el usuario da a la contratación que incluya un servicio integral de planificación y ejecución, son también una enorme oportunidad para los perfiles técnicos del sector de la reforma y la rehabilitación”, concluye Alonso de Armas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio