Inicio / Noticias / Sectoriales / ‘The Miss’: la nueva feria híbrida de edificación que Ifema convoca junto a C&R y Genera 2021

‘The Miss’: la nueva feria híbrida de edificación que Ifema convoca junto a C&R y Genera 2021

Por Tania Alvarez
Esta semana fuentes de Feria de Madrid han hecho público que este nuevo evento, que se celebrará en sustitución de los salones de ePower&Building que se aplazan a 2022, tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre. Una triple convocatoria que busca generar sinergias y conectar intereses profesionales.

Ifema acaba de anunciar que un nuevo evento híbrido se unirá a las fechas de celebración de la Feria de Climatización y Refrigeración (C&R)Genera 2021.

Bautizado como ‘The Miss: a B2B Summit by Epower & Building Getting to Zero’, el congreso expositor centrado en el sector de la edificación compartirá con las otras dos citas sectoriales plataforma virtual y el recinto de la Feria de Madrid del 16 al 18 del próximo mes de noviembre.

La nueva cita híbrida viene a sustituir los salones integrantes de ePower&Building (CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY) que pasarán a celebrarse de forma presencial en noviembre de 2022, retomando así sus fechas habituales de los años pares, tal y como informó este lunes Ifema en un comunicado.

‘The Miss’ contará con un área expositiva presencial que se sumará a una intensa agenda de seminarios, mesas redondas y jornadas profesionales, y un programa de citas comerciales B2B, que servirán para dar a conocer las soluciones más innovadoras en el ámbito de la edificación, así como las oportunidades que ofrece la rehabilitación de viviendas y barrios, el acceso a la financiación y el retorno de la inversión.

Eficiencia energética y sostenibilidad

Esta triple convocatoria, que busca generar sinergias y conectar intereses profesionales, tiene en común dos conceptos que se abordarán de forma transversal: la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental.

Tal y como señalan desde su propia organización, “una cuestión transcendental que comparte el nuevo evento con los salones Genera y C&R, y justifica, por tanto, su celebración conjunta, es que el parque edificado concentra un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero. El sector de los edificios representa el 30 % del consumo final de energía (el 18 % corresponde a las viviendas y el 12 % al sector terciario)”.

eficiencia energética ok

“Asimismo, las tres citas – continúa explicando – tienen como finalidad potenciar la concienciación de la ciudadanía acerca de las ventajas de la rehabilitación que genera no solo ahorro económico, sino también una mejora la calidad de vida”.

Movilizaciones en Ifema

Hace poco más de una semana que entró en vigor el ERTE que ha realizado Ifema sobre toda su plantilla (de unos 400 trabajadores), como consecuencia de la situación provocada por la pandemia

Ante esta situación, los sindicatos de Feria de Madrid han anunciado movilizaciones de protesta que comenzarán el próximo 26 de febrero con una concentración en la Puerta del Sol y que se repetirán cada viernes.

Los sindicatos denuncian que el ERTE es una medida “oportunista, porque Ifema no ha parado su actividad durante la pandemia y sigue teniendo actividad y facturando”, explican desde Comisiones Obreras. Además, subrayan que esta medida pone en peligro la celebración de ferias como FITUR, prevista para el mes de mayo, y otros eventos de vital importancia para la recuperación económica de la entidad y de la Comunidad de Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio