Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Agremia y habitissimo, juntos para impulsar la digitalización de las empresas instaladoras

Agremia y habitissimo, juntos para impulsar la digitalización de las empresas instaladoras

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía ofrecerá inicialmente a sus socios dos programas: uno de ellos busca ayudar a las empresas y autónomos de reciente creación a conectar con sus primeros clientes digitales.

Agremia y habitissimo han llegado a un acuerdo para promover la digitalización entre los instaladores. La entidad y el portal de la reforma y la reparación lanzan nuevos servicios en este ámbito para las más de 2.000 empresas y autónomos que están asociadas a Agremia.

Tal y como explica la directora General de la Asociación de Empresas del sector de las Instalaciones y la Energía, Inmaculado Peiró, "en un sector tradicionalmente atomizado, la COVID-19 ha obligado a que nos replanteemos nuestra metodología de trabajo".

"De ahí nuestra apuesta por seguir avanzando - continúa detallando - en la digitalización de la mano de una plataforma decana, como habitissimo, que es capaz de conectar a más de 240.000 expertos con clientes digitales de una manera segura y efectiva”, ha destacado

Digitalización: dos programas

Inicialmente, esta colaboración supone el lanzamiento de dos programas:

  • El Programa Emprendedor: cuyo objetivo es ayudar a las empresas y autónomos de reciente creación a crear su reputación online y conectar con sus primeros clientes digitales.
  • El Programa de Acceso al Cliente Digital: que tiene como fin formar a las pymes en la creación de su identidad digital y en el mantenimiento de su reputación.

"Ambos proyectos ayudarán a los instaladores y las empresas a implementar las tecnologías digitales en sus negocios, dotando a los procesos productivos de la operatividad, eficacia y sostenibilidad que demanda la Construcción 4.0 y del que es parte protagonista el sector de las instalaciones y la energía", ha asegurado Isabel Alonso, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados