Inicio / Noticias / Sectoriales / Crece la demanda de trabajos de reforma, especialmente cambios de calderas y aires acondicionados

Crece la demanda de trabajos de reforma, especialmente cambios de calderas y aires acondicionados

Así lo confirma el último informe sobre el Sector de la Reforma del primer mes de 2021, editado por habitissimo. Este también evidencia que los usuarios cada vez demandan más actuaciones para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

Los trabajos de reforma y rehabilitación han sido los más demandados en lo que va de 2021. Tal y como revela el último informe editado por habitissimo, en enero de este año la demanda de este tipo de actuaciones ha crecido un 57 % con respecto al año anterior.

Dentro del ámbito de la reforma, el nuevo documento evidencia el aumento interanual de la demanda de las solicitudes relacionadas con cambios de caldera, que crecen un 17 %, seguidas de las de aire acondicionado, que aumentan un 13 %, y las de calefacción de gas, que suben un 28 %.

Después de la reforma y la rehabilitación, habitissimo señala que “la reparación y el mantenimiento han recibido el mayor número de peticiones con un incremento del 23 %, seguidas de las de otros servicios, con un 11 %; las solicitudes para la redacción de proyectos e informes, con un 6 %; y las peticiones de obra nueva, con un 3 %”.

Un usario, cada vez más concienciado con la eficiencia energética

Junto a estos datos, y según el Informe sobre el Sector de la Reforma del primer mes de 2021, “el 18 % de las solicitudes de servicio recibidas en enero han tenido incidencia directa en la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles”.

De ellas, el 86 % se refieren a actuaciones puntuales de reforma. Dentro de las que cabe destacar que un 62 % fueron mejoras sobre las instalaciones y un 12 % sobre el aislamiento de la vivienda.

Infografiìa eficiencia energeìtica

Fuente: Informe sobre el Sector de la Reforma de enero de 2021.

El 10 % de esas demandas vinculadas a la eficiencia energética fueron para realizar intervenciones de reparación o mantenimiento, y el 4 % restante para llevar a cabo informes y certificados como boletines de instalaciones.

“Esto confirma la tendencia al alza del usuario por mejorar su vivienda en este aspecto, que ya se registraba a finales de 2020, cuando este tipo de solicitudes alcanzaron el 17 %”, opinan desde la plataforma digital para la mejora del hogar. 

Un aumenta en la concienciación del usuario final por mejorar la eficiencia energética de su hogar que, tal y como explica la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas, “es una gran oportunidad para el sector, pero también una importante palanca para alcanzar la neutralidad climática en 2050”.

Alonso de Armas también ha incidido “en la importancia que tiene para este mercado la aprobación de los últimos Presupuestos Generales del Estado, que dota a los fondos destinados a Vivienda y Agenda Urbana de más de 2.250 millones de euros“.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba