Inicio / Noticias / Sectoriales / Comienza el Plan Renove privado de salas de calderas 2021
Comunidad de Madrid

Comienza el Plan Renove privado de salas de calderas 2021

Estas ayudas se dirigen a la sustitución de calderas de carbón y gasoil por aquellas que usen el gas natural como combustible, con un doble objetivo: mejorar la eficiencia energética de las instalaciones comunes de calefacción e incrementar su seguridad.

Ya se puede solicitar el Plan Renove privado de salas de calderas 2021 en la Comunidad de Madrid. Fenercom, Agremia, Fegeca y las compañías distribuidoras de gas Nedgia, Madrileña Red de Gas y Redexis Gas han suscrito el convenio para su puesta en marcha.

Las ayudas de este plan, destinadas a la sustitución de calderas de carbón y de gasoil por otras más eficientes que utilicen el gas natural como combustible, tienen como objetivo incrementar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones comunes de calefacción.

Así lo explica Agremia, que es la entidad gestora de un plan cuyos beneficiarios “pueden ser, además de las comunidades de propietarios, las personas físicas o jurídicas, ya sean titulares o arrendatarios, de fincas de dos o más viviendas, o edificios de viviendas en régimen de comunidad de bienes, empresas o edificios del sector terciario con potencia térmica nominal mayor a 70 kW”, especifica Miguel Ángel Sagredo, responsable jurídico de la asociación.

Ayudas privadas: más datos

Podrán acogerse a estas ayudas, compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado, todas las sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:

  • Los aparatos que se instalen deben ser nuevos.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por el Instalador Adherido al Plan Renove que realice la sustitución.
  • Las calderas que se instalen se deben encontrar en el listado de calderas de condensación aceptadas en el presente Plan Renove.
  • Los generadores de calor sustituidos deben ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por el Instalador Adherido al Plan Renove.

Asimismo, el importe de los incentivos del Plan Renove vendrá determinado por la potencia térmica de las nuevas calderas instaladas y constará de dos partes: un incentivo aportado por la empresa distribuidora y otro proveniente de la empresa instaladora.

renove interior

Aquí pueden verse las preguntas más frecuentes sobre estas ayudas.

“Como ocurriera en la anterior edición, la tramitación de este Plan Renove será exclusivamente de manera telemática, manteniéndose tanto los requisitos del 2020 para acceder al incentivo como la cuantía de sus importes”, agregan desde la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energí..

Cabe mencionar, y según datos de Agremia, que gracias a las ediciones anteriores de 2019 y 2020 (provisionales) se han logrado sustituir más de 100 calderas de carbón y 204 de gasoil.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio