Inicio / Noticias / Sectoriales / 11 de marzo: jornada online para fontaneros y la industria del baño y el saneamiento

11 de marzo: jornada online para fontaneros y la industria del baño y el saneamiento

Por Tania Alvarez
Con motivo del Día Mundial de la Fontanería, CONAIF ha organizado este encuentro virtual para abordar cuestiones de gran importancia para la profesión como la necesidad de que se regule a nivel nacional, la evolución de la eficiencia electrónica en termos o algunas novedades normativas que afectan al sector.

Este jueves, 11 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Fontanería. Una fecha en la que este año, desde CONAIF, han querido poner el acento a través de una jornada online gratuita para instaladores de agua y representantes de la industria del baño y el saneamiento.

Durante el encuentro virtual (16:00-18:00 horas), y de carácter técnico, se tratarán temas como las reivindicaciones actuales de los fontaneros para conseguir una mayor regulación de la profesión, la importancia de la estanqueidad en las instalaciones y la evolución de la eficiencia electrónica en termos.

Asimismo, también se abordarán las claves para elegir bien y cumplir con la normativa existente, las soluciones para el mantenimiento de bombas y las principales novedades de la nueva directiva europea UE 2020/2184 relativa a la calidad de aguas de consumo humano.

Fontaneros: ¡Gracias!

Este año, la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos quiere agradecer especialmente a los fontaneros su labor durante la pandemia: “Con su trabajo, han ayudado a los ciudadanos para evitar contagios de COVID-19”, afirman fuentes de la entidad.

“El sector de la fontanería, en su conjunto, ha sido esencial –  agregan – para garantizar en los hogares e industrias el suministro de agua, facilitar el lavado de manos y reducir con ello el riesgo de transmisión“.

Asimismo, y desde el inicio de esta crisis sanitaria, estos profesionales junto a otros del sector han colaborado activamente para poder poner en marcha el enorme hospital en el que se convirtió el recinto ferial de Ifema (Madrid). 

remiga grupo

Imagen de algunos de los profesionales de Remica que participaron en la construcción a contrarreloj del Hospital de Ifema.

Precisamente, y desde este medio pudimos hablar con ellos para que nos contaran cómo se encontraban en ese momento y qué es lo que suponía para ellos formar parte de un proyecto de tal magnitud en nuestro país.

También muchos fontaneros facilitaron la construcción de otros muchos hospitales de campaña o ampliaciones provisionales de centros hospitalarios para dar cobijo a las personas contagiadas por coronavirus que necesitaban asistencia médica.

Las ponencias, al detalle

  • Día Mundial de la Fontanería: una jornada de celebración y reivindicación para los fontaneros: a cargo de Ángel Hernando, de la Comisión de Agua y PCI de CONAIF.
  • La importancia de la estanqueidad en las instalaciones: ponencia que realizará Javier del Pico, responsable técnico comercial de Gebo.
  • 5 claves para elegir bien y cumplir con la normativa existente: bajo el prisma de Eduardo Echarren, director comercial de ista.
  • Evolución de la eficiencia electrónica en termos: con Carlos Saldaña, Service Area Manager South and the Balearic Islands de Ariston, como ponente.
  • Soluciones Loctite para mantenimiento de bombas: a cargo de Antonio Conesa, ingeniero de Servicio Técnico de Loctite.
  • Principales novedades de la nueva Directiva Europea UE 2020/2184 relativa a la calidad de aguas de consumo humano: ponencia que ofrecerá Carlos Meseguer, responsable del Departamento Técnico de IonFilter.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio