Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon Business gana peso en el comercio español B2B

Amazon Business gana peso en el comercio español B2B

Por Tania Alvarez
"Tras digitalizar nuestra pequeña empresa, esta plataforma nos ha permitido invertir más tiempo en el crecimiento de nuestra selección de clientes empresariales y nuestras ventas en el canal profesional", explica una de las pymes que ha usado este servicio en el último año.

En 2015, Amazon lanzó Amazon Business, su solución de comercio electrónico B2B que ya se ha implantado en ocho países de todo el mundo, incluido España. En total, este sistema de e-commerce entre empresas cuenta actualmente con más de cinco millones de usuarios y ha alcanzado los 25.000 millones de dólares en ventas anuales en todo el mundo.

En España, uno de los segmentos de clientes que más crece es el de las grandes empresas. De hecho, la multinacional ha hecho público que ya facilita sus servicios al 54 % de las empresas del IBEX, así como a multinacionales de todos los sectores (incluido el de la automoción, comercio minorista, sanidad y otras empresas tecnológicas, de mantenimiento y equipos de protección).

“Dado que las empresas suelen utilizar soluciones de terceros, incluidos sistemas de planificación de recursos empresariales como SAP y sistemas de compras como Coupa y Ariba, Amazon Business se integra directamente con más de cien de estos sistemas para permitir el acceso en tiempo real a millones de productos, agilizar los procesos de gestión de gastos y digitalizar las órdenes de compra y las facturas”, exponen desde el gigante norteamericano.

También en las pymes

No obstante, también las pymes están incrementando, gracias a esta plataforma, sus procesos de digitalización y comercio dirigido al profesional: “Tras digitalizar nuestra pequeña empresa, esta plataforma nos ha permitido invertir más tiempo en el crecimiento de nuestra selección de clientes empresariales y nuestras ventas en el canal profesional”, explican desde Medica Vensalud, una de las pymes que ha usado este servicio en el último año.

De hecho, Amazon ha constatado que en los últimos meses sus clientes españoles están acelerando su transformación digital para gestionar de una forma más eficiente sus necesidades de compra.

amazon prime b2b

Recordemos que hace poco más de un año, Amazon Business lanzaba Business Prime en nuestro país. Un servicio que incluye acceso ilimitado a envíos rápidos y gratuitos y a herramientas de compras.

Con él, desde profesionales autónomos o pequeños negocios hasta grandes multinacionales pueden realizar compras de todos los tamaños de forma sencilla y cómoda; así como tener acceso a otras ventajas con proveedores.

Cabe destacar que Amazon Business ya presta sus servicios a 1.650 escuelas y universidades españolas, así como a más de un millar de organizaciones sin ánimo de lucro que operan en nuestro país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio