Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM potencia el área de climatización con un nuevo fichaje en su Departamento Técnico
Guillermo Martínez, recién incorporado a la sede de Apiem (Madrid).
Guillermo Martínez, recién incorporado a la sede de Apiem (Madrid).

APIEM potencia el área de climatización con un nuevo fichaje en su Departamento Técnico

Por Tania Alvarez
Guillermo Martínez es ingeniero industrial con una amplia experiencia en reglamentación técnica, además de inspección y tramitación de expedientes de RITE, PCI y Electricidad. "Nuestros socios cada vez nos demandan más asesoría técnica en este ámbito", explican a este medio desde la Asociación.

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) acaba de incorporar a su Departamento Técnico al ingeniero industrial Guillermo Martínez.

Con este nuevo fichaje, tal y como cuenta a este medio Desirée Fraile, directora general de APIEM, “hemos querido reforzar el área de climatización desde un punto de vista más técnico para complementar los servicios de Formación que venimos impartiendo desde hace años en esta disciplina”.

“Muchas de nuestras empresas instaladoras asociadas – agrega Fraile – están creciendo naturalmente o diversificando sus negocios hacia la climatización y, desde la asociación, queremos darles el apoyo técnico que necesitan”.

Más sobre Guillermo Martínez

Guillermo Martínez, que también fortalecerá el área de PCI (Protección Contra Incendios) de la asociación, cuenta con una amplia experiencia en reglamentación técnica, además de inspección y tramitación de expedientes de RITE, PCI y Electricidad.

Tras su paso por un organismo de control autorizado (Verificalitas OCA) – señalan desde APIEM -, “asume este nuevo reto laboral con ilusión para poner al servicio de los asociados toda su experiencia en la tramitación de instalaciones RITE, así como para resolver las consultas que a los instaladores puedan surgirles en referencia al Reglamento, en el ámbito del PCI y de las instalaciones frigoríficas“.

rite normativa

La actualización del RITE se aprobó en Consejo de Ministros el pasado martes, 23 de marzo.

“El nuevo cambio en la tramitación, con la inclusión del Reglamento de Instalaciones Frigoríficas en el trámite RITE, creo que genera muchas consultas en los asociados, sobre todo, a la hora de confeccionar Memorias RITE”, apunta Martínez.

“Asimismo – añade el experto -, toda la parte de normativa de manipulación de gases fluorados puede dar lugar a numerosas consultas y dudas por parte de los instaladores”.

Cabe mencionar que Guillermo Martínez, dada su formación como ingeniero industrial eléctrico, también dará servicio técnico a las empresas instaladoras de Electricidad de APIEM.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio