Inicio / Noticias / Sectoriales / Bricomart: analizamos su oferta de fontanería, calefacción y climatización

Bricomart: analizamos su oferta de fontanería, calefacción y climatización

Por Tania Alvarez
La compañía especializada en construcción y reforma acaba de lanzar su catálogo anual con más de 20.000 productos expuestos en 517 páginas. De ellas, casi 150 están dedicadas a productos con los que se dirige al fontanero y al instalador de clima.

El catálogo 2021 de Bricomart ya ha llegado a los 28 almacenes que la multinacional francesa tiene distribuidos en nuestro país. En el de Alcobendas (Madrid), se agotaba esta misma semana.

Son 517 páginas las que lo integran, donde los productos de fontanería, climatización y calefacción ocupan más de una cuarta parte: 144 páginas están dedicadas a productos de estas áreas profesionales.

En total, y así lo especifican fuentes de la compañía especializada en la construcción y la reforma, el nuevo catálogo cuenta con más de 20.000 productos en stock y más de 2.600 novedades.

Fontanería: ¿qué marcas y productos hay?

En el ámbito de la fontanería, el documento cuenta con productos dedicados a la alimentación, la evacuación y el tratamiento de agua. Además de bombas y equipos para riego y piscinas.

También ocupan un lugar importante los termos eléctricos (que van desde los 79 euros hasta los 425 euros) y calentadores, tanto estancos como atmosféricos de bajo NOx (el más caro tiene un precio de 415 euros y el más barato 179 euros), así como equipos de producción de agua caliente solar y aerotermia.

En concreto, en producción de agua caliente solar, la empresa ofrece a sus clientes dos productos: el termosifón solar Fortius (685 euros) y el termosifón solar Termicol (795 euros). En cuanto a la aerotermia, Bricomart cuenta con un solo producto: la bomba de calor Aeromax VM de Thermor.

expositor bricomart

Imagen de la exposición que Bricomart Alcobendas (Madrid) tiene en la sección de Fontanería, sobre producción de agua caliente solar.

Las principales marcas de los productos de fontanería son: Adequa, Arco, Roca, Jimten, Isoltubex, SFA, Ulma, Tecnoagua, Henkel, Rems, Ebara, EspaLeader, Thermor, Cointra, Teka, Nechar, Huner, Orbit, RainBird y Hayward.

Calefacción: destacados

La calefacción es otra de las secciones que se pueden ver en el catálogo 2021 de Bricomart, donde aparecen marcas como Haier, Mitsubishi Electric, Fujitsu, Elnur Gabarrón, HJM, Vecamvo, ZimaKlima, Aldes, Wigam, Ferroli, Eurotherm, Hermann, Junkers, Thermor, Vaillant, Saunier Duval, Domusa, ROS, Fig y Orkli.

En cuanto al tipo de producto, en el segmento de calefacción, destacan calderas de condensación (la más barata cuesta 720 euros y la de mayor precio alcanza los 1.795 euros) y calderas de gasóleo (donde figuran cuatro calderas: dos de Ferroli y otras dos de la marca Domusa). 

Ambos productos se exponen junto a varios programadores y accesorios de instalación y evacuación tanto para calderas de condensación como para las de gasóleo.

El nuevo catálogo también dedica seis páginas a un apartado de calefacción central, donde se pueden ver radiadores de aluminio, radiadores toalleros ( y accesorios), suelo radiante y aerotermia. Además de kits de radiadores, válvulas termostatizables de doble reglaje, válvulas no termostatizables de reglaje simple, detentores de reglaje simple o válvulas monotubo, cabezas termostáticas y válvulas de zona.

A dichos equipos se suman varias estufas de pellet, hogares e inserts y estufas de leña. Así como combustibles y calefacción móvil, un apartado de evacuación de humos y otro dedicado a accesorios de chimenea.

En climatización

En climatización, el catálogo muestra numerosos equipos de climatización doméstica (split y multisplit mural inverter) que van desde los 239 euros hasta los 529 euros.

Por su parte, y en climatización industrial, el catálogo presenta conductos inverter y tipo cassette inverter. A ellos se agregan dos equipos split suelo-techo (uno de la marca Haier y otro de Airmart), equipos de climatización portátil y cortinas de aire.

En cuanto a accesorios, Bricomart muestra accesorios de instalación cobre, para tubo de cobre, de aislamiento y accesorios para conducto.

Finalmente, también se encuentran en este apartado, equipos de calefacción eléctrica (junto a termostatos y cronotermostatos), tratamiento de aire y extracción. 

Cabe mencionar que, en 2019, fecha con las últimas cifras de las que este medio tiene constancia, Bricomart facturó aproximadamente un total de más de 1.000 millones de euros, lo que supondría casi 36 millones de euros por cada uno de los almacenes que tiene en España.

La empresa francesa está presente en Asturias (Oviedo), Andalucía (Almería, Málaga, Alcalá de Guadaíra, Bormujos), la Comunidad de Madrid (Leganés, Rivas, Usera, Majadahonda, Alcorcón y Alcobendas), Comunidad Valenciana (Massanassa, Castellón y Finestrat), Cataluña (Sant Quirze del Vallés, Badalona, Terrassa y Lleida), Castilla y León (Valladolid, Burgos y Salamanca), Galicia (Santiago), las Islas Canarias (Jinámar), Islas Baleares (Palma), Cantabria (Santander), País Vasco (Sestao), Aragón (Zaragoza) y Región de Murica (Murcia).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio