Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ifema Madrid, hacia la digitalización con su nueva estrategia e imagen de marca
Los Reyes presidieron la presentación de la nueva imagen corporativa, a la que también asistieron otras personalidades como Pilar Llop, presidenta del Senado, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Los Reyes presidieron la presentación de la nueva imagen corporativa, a la que también asistieron otras personalidades como Pilar Llop, presidenta del Senado, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ifema Madrid, hacia la digitalización con su nueva estrategia e imagen de marca

El objetivo de la entidad es que, en tres años, el 30 % de sus ingresos provengan del negocio digital. Así se puso de manifiesto en la presentación de su nueva identidad corporativa, un acto que estuvo presidido por los Reyes de España.

El negocio digital y la hibridación de sus ferias, entre ellas la de Climatización y Refrigeración, supondrá para Ifema Madrid el 30 % de sus ingresos en un plazo de tres años, hasta rondar los 40 millones de euros. Gracias a la internacionalización de su actividad y a los nuevos entornos y comunidades profesionales online, la entidad prevé un incremento en sus audiencias del 150 %, hasta superar los 25 millones de usuarios.

Estas son las principales conclusiones de la presentación de la nueva estrategia e imagen corporativa de Ifema. El acto estuvo presidido por los Reyes y contó con la presencia de Pilar Llop, presidente del Senado, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades.

En la cita, la entidad ferial puso de manifiesto que la digitalización e hibridación de sus ferias "arroja previsiones muy favorables" y destacó que la incorporación del negocio digital a su actividad ha permitido "mantener el vínculo con las empresas" durante estos meses de pandemia.

Actualmente, Ifema Madrid cuenta con un programa para 2021 que contempla la celebración de 16 salones 100 % digitales y otros 50 presenciales que se han convertido en híbridos. Este es el caso, por ejemplo, de dos citas de especial interés para los profesionales del sector HVAC-R, la Feria de Climatización y Refrigeración (16-19 de noviembre de 2021) y Genera (del 16 al 18 de noviembre de 2021).

Nueva imagen corporativa

Este punto de inflexión en la estrategia de Ifema coincide con un cambio de su identidad corporativa que se traduce en una "renovación profunda" de la imagen de la entidad.

Bajo el lema "Siente la inspiración", la nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, busca "evocar el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas y la innovación". En definitiva, tiene como finalidad la de potenciar e internacionalizar una imagen de Ifema como la de una "marca abierta, capaz de generar valor a sus clientes y audiencias".

En este sentido, Eduardo López-Puertas, director general de la entidad, aseguró que "la magia de Ifema está en su capacidad de conectar ideas y personas. De generar ecosistemas de innovación y de desarrollo. De su capacidad de armonizar la inteligencia, el ingenio y la creatividad de tantas empresas, personas y sectores", concluyó.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados