Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM, autorizada como entidad de intermediación en instalaciones térmicas
Imagen de las instalaciones de la asociación, ubicada en la Calle Magallanes de Madrid capital.
Imagen de las instalaciones de la asociación, ubicada en la Calle Magallanes de Madrid capital.

APIEM, autorizada como entidad de intermediación en instalaciones térmicas

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid cierra así el círculo del servicio completo que quiere ofrecer a sus empresas con actividades diversificadas, y, como tal, también presentes en el ámbito de la climatización.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas (DGIEM) ha autorizado a la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APEIM) para actuar como entidad de intermediación para el registro, puesta en servicio e inspección de instalaciones térmicas no industriales en los edificios, conforme a lo establecido en el Decreto 38/2002, de 28 de febrero.

La entidad refuerza así su apuesta por el área de la climatización como un servicio que, tal y como han contando fuentes de APIEM a este medio, “cada vez demandan más nuestros socios”: “Con esta autorización, junto a la formación que venimos impartiendo desde hace tiempo y a la incorporación de Guillermo Martínez al departamento técnico -y que este medio avanzó hace unos días -, cerramos el círculo del servicio completo que podemos ofrecer a nuestras empresas con actividades diversificadas”, ha explicado la directora general de la asociación, Desirée Fraile.

De hecho, el Centro de Formación de APIEM actualmente está impartiendo la edición undécima del curso de formación para obtener el Carné del RITE. El próximo 10 de mayo dará comienzo la siguiente edición, la número 12: “Hasta el momento se han formado en las instalaciones de APIEM un total de 110 alumnos”, especifican desde la entidad.

Cabe mencionar que el Centro de Formación ofrece a sus alumnos la posibilidad de hacer desde su casa una parte de la formación del carné del RITE presencial. Para ello, desde el Centro de Formación ofrecen la posibilidad de solo acudir a las instalaciones de APIEM para realizar las prácticas y el examen de evaluación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio