Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Bricomart abrirá dos nuevos centros: uno en Galdakao (Bizkaia) y otro en Los Barrios (Cádiz)

Bricomart abrirá dos nuevos centros: uno en Galdakao (Bizkaia) y otro en Los Barrios (Cádiz)

El almacén de la provincia vasca, de más de 8.300 metros cuadrados, abrirá sus puertas el próximo 6 de mayo, tal y como ha anunciado la firma a través de su página de 'Google My Business'. Por su parte, se prevé empezar a construir el centro gaditano a comienzos de este verano. Además, hoy mismo se ha conocido la construcción de un tercer almacén en Lugo (Galicia).

En dos semanas, Bricomart contará oficialmente con 29 tiendas en España. La última en abrir sus puertas lo hará en Galdakao (Bizkaia) el jueves, 6 de mayo. Así lo ha anunciado la empresa especialista en la reforma y la construcción en su página de 'Google My Business'.

El nuevo almacén, ubicado en la calle Txomin Egileor, será el segundo de la compañía en Vizcaya (junto con el de Sestao). Su superficie será de más de 8.300 metros cuadrados y dispondrá de más de 20.000 referencias, entre las que figuran las de productos de climatización, calefacción y fontanería.

También contará con aparcamiento gratuito, exclusivo para sus clientes, con más de 250 plazas, 16 cajas (dos de ellas para compra de gran volumen y cuatro cajas rápidas de autocobro), una zona de carga para mercancía voluminosa, y una sección de materiales con más de 2.600 metros cuadrados.

Otros dos centros, en construcción

Bricomart también abrirá otro almacén en Los Barrios (Cádiz) y un tercero en el polígono As Gándara de Lugo. Medios regionales gallegos se han hecho eco de este último hoy mismo, tras ser aprobada, en Junta de Gobierno local, la licencia ayer mismo.

El futuro almacén de Bricomart, que contará con 24 meses para su construcción, tendrá 7.800 metros cuadrados y un aparcamiento para 317 vehículos. Será el segundo que la empresas de construcción y reforma ubica en Galicia (el otro está en Santiago de Compostela).

Por su parte, el nuevo centro gaditano estará ubicado en una parcela propiedad de Carrefour Property anexa al centro comercial Carrefour Los Barrios, tal y como ha confirmado el Grupo Carrefour.

bricomart los barrios

Exteriores del centro comercial Carrefour Los Barrios, donde se instalará el nuevo centro de Bricomart (Foto: Carrefour Property).

"Este - según informa la compañía de hipermercados - ha firmado un acuerdo con la enseña del sector de la construcción y la reforma "que se enmarca dentro de la estrategia de la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour para incrementar el atractivo de sus centros en España".

Aunque Bricomart aún no se ha pronunciado al respecto, el Ayuntamiento del municipio andaluz ya ha confirmado que "están trabajando en los trámites para que arranque la construcción del nuevo almacén".

De hecho, el consorcio local ya ha aprobado la tramitación de la licencia comercial para la firma de origen francés, a lo que seguirá la licencia de obra."Esperamos que los trabajos, si todos los trámites siguen su cauce, se puedan iniciar al comienzo del verano", ha asegurado el alcalde barreño, Miguel Alconchel.

Tal y como apuntan algunos medios locales como EuropaSur, el nuevo punto de venta de Bricomart (que se prevé que se abra sus puertas a principios del 2022) tendrá una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. A los que habría que añadir 2.500 metros cuadrados exteriores destinados a que los clientes, entre ellos, profesionales, puedan acceder con sus vehículos para cargar directamente las mercancías de sus reformas y obras.

Finalmente, según estos mismos medios, la inversión de Bricomart para poner en marcha su quinta tienda en Andalucía ha sido de 13 millones de euros. Cabe mencionar que el centro de Los Barrios también contará con aproximadamente 350 plazas de aparcamiento. 

Bricomart tiene actualmente en territorio andaluz otras cuatro tiendas en: Almería, Málaga, Alcalá de Guadaíra y Bormujos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados