Inicio / Noticias / Sectoriales / Fenercom y ASIT organizan un webinar sobre la energía solar térmica en edificios

Fenercom y ASIT organizan un webinar sobre la energía solar térmica en edificios

Por Pablo García
La cita se celebrará el próximo seis de mayo a partir de las once del mediodía. En ella se abordarán los principales aspectos de esta tecnología y su viabilidad, además de presentar la Guía Técnica de Energía Solar Térmica IDAE-ASIT.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) organizan una jornada online sobre la energía solar térmica que se celebrará el próximo seis de mayo a partir de las once del mediodía.

Según informan ambas entidades, el objetivo del seminario virtual es el de difundir el uso de esta tecnología y su viabilidad. Además, en la sesión se presentará la Guía Técnica de Energía Solar Térmica IDAE-ASIT.

Esta presentación se produce en un contexto en el que es vital optimizar el uso y la gestión de los recursos disponibles, no en vano la Unión Europea ha establecido el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 80 y un 95 % para 2050.

En este sentido, cada vez es más necesario implantar medidas y soluciones que ayuden a reducir la demanda energética de los edificios, responsables de la tercera parte de las emisiones de gases nocivos. Por todo ello, la energía solar térmica debe constituir un pilar básico en las políticas energéticas.

Los interesados en participar en la jornada deberán formalizar la inscripción a través de la web de la Fundación de la Energía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio