Inicio / Noticias / Sectoriales / Estos son los principales cambios del RITE para los materiales aislantes térmicos

Estos son los principales cambios del RITE para los materiales aislantes térmicos

Por Tania Alvarez
Isover ha analizado cuáles son las principales modificaciones que el nuevo Reglamento conlleva para el aislamiento térmico de los edificios. Entre ellos, los espesores mínimos de aislamiento de las redes de tuberías con un funcionamiento continuo.

¿En qué cambia el RITE en todo lo relativo a los materiales aislantes térmicos de edificios? Esta cuestión es la que Isover ha analizado bajo el prima de que estas son “soluciones clave para mejorar la eficiencia energética”.

El nuevo Reglamenteo de Instalaciones Térmicas de los Edificios, que se encuentra en una primera fase de modificación y que puede consultarse al completo aquí, entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2021.

Las modificaciones más importantes

  • Para el cálculo del espesor mínimo de aislamiento se podrá optar por el procedimiento simplificado o por el alternativo. Para instalaciones de más de 70 kW debe utilizarse el método alternativo. En ningún caso, el espesor mínimo debe ser menor al especificado en las tablas de la IT 1.2.4.2.1.2.
  • Los espesores mínimos de aislamiento de las redes de tuberías que tengan un funcionamiento continuo, como redes de agua caliente sanitaria, deben ser los siguientes:

tabla climatizacion

• Se definen varias clases de estanquidad (mostradas en la tabla), dentro de las que las redes de conductos tendrán que poseer una estanqueidad correspondiente a la clase ATC 4 o superior, según la aplicación.

estanqueidad

La gama Climaver ya cumple con los requisitos

Isover cuenta con la gama CLIMAVER® como solución para las instalaciones de climatización y ventilación: “Esta ha sido desarrollada para dar respuesta a los más elevados requisitos de eficiencia energética en este tipo de instalaciones”, aseguran fuentes de la compañía.

“Ejemplo de ello – ilustran – es que la clase de estanqueidad conseguida con los conductos pertenecientes a nuestra gama se sitúa muy por encima de la clase mínima requerida por el RITE, siendo siempre incluso superior a la nueva clase ATC2″.

climaver conductos

Imagen de los Conductos autoportantes Climaver Plus R.

Por otro lado, los sistemas de conductos autoportantes de Lana Mineral Climaver, “además de disponer de la más amplia gama de soluciones para adaptarse a cada proyecto y necesidad y tipo de aplicación, contribuyen notoriamente a la eficiencia energética de las instalaciones”, subrayan.

Desde Isover también destacan que, en el caso particular del Climaver APTA, su conductividad térmica λ de 0,032 W/(m · K) asociada a un espesor de 40 milímetros ofrece una resistencia térmica un 65 % superior a la requerida por la reglamentación”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio