Inicio / Noticias / Sectoriales / Estos aires acondicionados están entre los mejor valorados por la OCU

Estos aires acondicionados están entre los mejor valorados por la OCU

Por Tania Alvarez
La Organización de Consumidores y Usuarios acaba de publicar un ranking con los modelos más recomendados dentro de los 33 analizados. Entre los diez primeros, se encuentran marcas como Mitsubishi Electric, Fujitsu y Panasonic.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado el ranking de los aires acondicionados (bomba de calor) mejor valorados. En el informe, la entidad ha analizado 33 modelos tipo split fijos, con tecnología inverter y bomba de calor.

En las primeras posiciones, tanto de aparatos de 2,5 kW como de 3,5 kW (que son las dos categorías en las que están divididos), destacan varios modelos de Mitsubishi Electric, Fujitsu y Panasonic

Algunas modelos: 2,5 kW y 3,5 kw

Dentro de los aparatos de 2,5 kW (para una habitación de hasta 20 metros cuadrados), y en los diez primeros puestos, figuran cuatro modelos de Mitsubishi Electric:

  • Mitsubishi Electric MSZ-LN25VGW (con una calificación global de 77 sobre 100)
  • Mitsubishi Electric MSZ-EF25VGK-W (con 71 puntos)
  • Mitsubishi Electric MSZ-AP25VGK (71 puntos)
  • Mitsubishi Electric MSZ-AP25VG (71 puntos)

Por su parte, dos modelos de Fujisu también se llevan una buena nota: Fujitsu ASY25UI-KG recibe 71 puntos, y el equipo Fujistu 25 UI-LMC 64 puntos.

En cuanto a los equipos con 3,5 kW (para una habitación de más de 20 metros cuadrados), entre las primeras diez posiciones, encontramos un modelo de Panasonic (Panasonic KIT-Z35-TKE) y tres de Mitsubishi Electric:

  • Mitsubishi Electric MSZ-EF35VGK
  • Mitsubishi Electric MSZ-AP35VG
  • Mitsubishi Electric MSZ-HR35VF

Conectividad y ahorro energético: dos parámetros muy valorados

Para la elaboración del documento y la obtención de estas calificaciones globales, la OCU ha tenido en cuenta diez parámetros, de los que dice textualmente que “queremos destacar dos funciones muy útiles: el modo ahorro energético, que ajusta automáticamente la potencia del aire para ahorrar energía, por ejemplo, reduciéndolo graduamente durante la noche; y la posibilidad de controlar el dispositivo a través de la tableta o el teléfono móvil“.

aire aoncidionado

“En este último caso – especifican fuentes de la asociación que defiende los derechos de los consumidores -, se consigue reemplazar el control remoto para programar el equipo mediante un aplicación, de manera cómoda y sencilla”.

Los otros ocho parámetros analizados han sido: el precio (a fecha de marzo de 2021), el coste anual (que equivale a la suma del precio de compra y el consumo), la clasificación energética en refrigeración, la eficiencia en refrigeración, la eficiencia en calefacción, el consumo en stand by, la facilidad de uso, y, finalmente, el mantenimiento y la limpieza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio