Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno sufragará el 100 % de las actuaciones de rehabilitación y nuevas calderas
El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura (derecha), durante un acto anterior.
El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura (derecha), durante un acto anterior.

El Gobierno sufragará el 100 % de las actuaciones de rehabilitación y nuevas calderas

La cuantía de las ayudas variará en función del grado de eficiencia energética que se logre y del tipo de vivienda o inmueble en el que se lleve a cabo la actuación, tal y como anunció el secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, durante un acto organizado por el Consejo General de Economistas.

El Consejo de Ministros aprobó esta semana el Plan de Recuperación, que ahora tendrá que ser evaluado por Bruselas. Poco a poco se van conociendo más detalles sobre cómo se invertirán los 6.820 millones de euros del programa destinados a la rehabilitación de viviendas y edificios. Por el momento, se sabe que 3.420 millones se emplearán en subvenciones y deducciones fiscales.

En este sentido, el Gobierno prevé sufragar el 100 % de las actuaciones de las comunidades autónomas que rehabiliten los edificios de barrios o vecindarios completos. Así lo anunció el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en un encuentro organizado por el Consejo General de Economistas del que se ha hecho eco el diario ‘Cinco Días‘.

Según recoge este medio, Pedro Saura explicó, también, que, en el caso de edificios individuales, el Ejecutivo contempla ayudas directas que oscilan entre el 40 y el 100 % de la actuación para mejoras en fachadas y cubiertas, nuevas calderas o instalaciones de sistemas de autoconsumo fotovoltaico. La cuantía de la subvención dependerá del grado de eficiencia que se logre con la obra, matizó el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

nivel particular, un usuario podrá beneficiarse de ayudas de hasta un 30 % en aquellas actuaciones que supongan un incremento de la eficiencia energética de su vivienda, porcentaje que será acumulable al que obtenga el edificio por aquellas actuaciones de carácter general.

¿Consideras que estas ayudas contribuirán al incremento de la actividad de rehabilitación en edificios?

Encuesta finalizada

Desgravaciones fiscales

Tal y como publicamos en este medio hace unos días, el Gobierno tiene previsto establecer deducciones fiscales de hasta el 60 % en las actuaciones de rehabilitación de edificios que reduzcan, al menos, un 30 % el consumo de energía primaria no renovable, hasta obtener una clasificación energética ‘A’ o ‘B’.

A su vez, y según anunció Pedro Saura, los propietarios de viviendas que rebajen su consumo en un 30 % (acreditado mediante la certificación energética) se podrán beneficiar de una deducción mayor al 40 %, mientras que aquellos que reduzcan su consumo de calefacción y refrigeración un 7 % podrán acogerse a una desgravación del 20 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio