Inicio / Noticias / Sectoriales / Siemens e Iberdrola, entre las mejores compañías para trabajar según Linkedin

Siemens e Iberdrola, entre las mejores compañías para trabajar según Linkedin

Por Tania Alvarez
Por primera vez, la red social ha lanzado en nuestro país la lista anual de Top Companies en la que figuran las mejores compañías para trabajar y avanzar en el plano profesional este 2021. Entre ellas, también figuran una empresa de construcción y otra dedicada a la ingeniería.

“Top Companies 2021: Las 25 mejores empresas para trabajar en España” es el nombre de la primera lista anual que Linkedin ha presentado en nuestro país. Se trata de una clasificación en la que la compañía estadonidense enumera a las mejores compañías para trabajar y crecer profesionalmente este año. 

Entre ellas, figuran Siemens (que ocupa el puesto 24) e Iberdrola (en el puesto 21), dedicadas al ámbito de las infraestructuras y la energía respectivamente.

Tal y como han hecho público fuentes de Linkedin, el ranking se basa en datos de la red social que “nos permiten identificar a las empresas capaces de atraer profesionales cualificados, retener a sus trabajadores y prepararlos para el éxito en el mercado laboral”.

“La metodología se fundamenta – siguen especificando – en siete elementos clave para el progreso de toda carrera profesional: la capacidad de avanzar, el desarrollo de aptitudes, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y la formación académica”.

Siemens e Iberdrola: qué destaca de ellas

En el caso de Siemens, el documento destaca que la empresa cuenta con 1.422  trabajadores cuyas competencias más valoradas serían el aprendizaje, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Por su parte, los perfiles más demandados actualmente tienen que ver con ciberseguridad, analista de datos y perfiles tecnológicos.

Por su parte, en Iberdrola, se detalla que es una compañía que cuenta en España con 9.587 trabajadores cuyas competencias más valoradas son sus conocimientos técnicos, capacidad analítica, y planificación de negocio. Asimismo, y entre los perfiles más demandados, según la red social, se encontrarían ingenieros, administrativos y personal para atención al cliente.

“En estos momentos, las mujeres solo ocupan el 20 % de los puestos directivos, un porcentaje que la compañía energética quiere aumentar progresivamente hasta llegar al 30 % en 2025”, matizan desde Linkedin.

Además, y a lo largo del ranking, también ocupan un lugar destacado la constructora española Grupo ACS (ubicada en el puesto 16) y la empresa de ingeniería y construcción en el sector del gas Técnicas Reunidas (puesto 20).

Más datos sobre el ranking

Para optar a entrar en la lista, las empresas deben tener al menos 500 empleados en el país a 31 de diciembre, y la tasa de rotación o despido de personal no puede ser superior al 10 % (de acuerdo con datos de Linkedin y/o información pública).

Cabe mencionar que en esta lista, en la que Linkedin ha excluído a todas las empresas de contratación y reclutamiento, las instituciones educativas y las agencias gubernamentales, los sectores que más representación tienen son empresas vinculadas con la consultoría, la tecnología, la banca, farmacéuticas y telecomunicaciones.

La lista al detalle puede consultarse aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio