Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Este proyecto ayudará a las comunidades de propietarios a rehabilitar sus inmuebles

Este proyecto ayudará a las comunidades de propietarios a rehabilitar sus inmuebles

Naturgy y ANERR han firmado un acuerdo para impulsar la eficiencia energética en los edificios españoles a través del proyecto 'RehabilitA'. La iniciativa promueve el aislamiento térmico y la gestión individualizada del sistema de calefacción , entre otras medidas.

Naturgy y ANERR se han unido para impulsar un proyecto que busca promover la eficiencia energética entre los edificios de España. En concreto, la iniciativa, bautizada con el nombre de RehabilitA', facilita a las comunidades de propietarios una rehabilitación integral de sus inmuebles.

Tal y como explican fuentes de la empresa que opera en el sector gasístico, "el proyecto 'RehabilitA' promueve la reducción de emisiones en edificios mediante el aislamiento térmico del inmueble, la gestión individualizada del sistema de calefacción o la incorporación de placas fotovoltaicas para la generación de energía renovable y el desarrollo del autoconsumo, entre otras medidas".

"Con ello - explican -, las comunidades de propietarios obtienen un ahorro económico derivado del menor consumo energético de sus inmuebles y mejoran el confort y la calificación energética del edificio, revalorizando así la propiedad".

Otras ventajas

Este proyecto también posibilita a las comunidades de propietarios todos los medios necesarios para la rehabilitación integral del inmueble, tales como la gestión de las ayudas públicas, financiación privada, realización de la obra o deducciones fiscales de hasta 60 % del IRPF.

Fuentes de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma agregan, entre las ventajas de la iniciativa, que:

  • no supone inversiones iniciales.
  • se produce una revalorización del inmueble, sin reducción del espacio habitable.
  • las molestias para los vecinos en la instalación y rehabilitación son mínimas.
  • hay un ahorro desde el primer día en el consumo energético de la vivienda.
  • la contabilización de los consumos es individual para que solo se pague por la energía consumida a nivel individual.  
  • se garantiza la mayor eficiencia posible con un completo plan de mantenimiento.

Cabe mencionar que 'RehabilitA' fomenta la creación de empleo: "Así también se favorece la reactivación del sector de la rehabilitación, tras el anuncio hecho por el Gobierno de España informando de que el Plan de Recuperación y Resiliencia destinará en los próximos tres años más de 6.800 millones de euros a la rehabilitación de viviendas", concluyen desde Naturgy.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados