Inicio / Noticias / Sectoriales / Raúl Corredera, nuevo presidente de Eurovent

Raúl Corredera, nuevo presidente de Eurovent

Por Tania Alvarez
El actual director senior de Fabricación y Operaciones de Systemair España contará con el apoyo, en la vicepresidencia, de Henk Kranenberg (Daikin, Países Bajos). Corredera, con más de doce años de experiencia en el sector HVAC, sustituye en el cargo a Naci Sahin.

Eurovent acaba de anunciar el nombre de la persona que ocupará su presidencia: Raúl Corredera, actual director senior de Fabricación y Operaciones de Systemair España. Así se decidió esta semana en la 65ª Asamblea General celebrada de forma virtual.

Corredera, que sucede en el cargo a Naci Sahin (Friterm, Turquía), presidente de Eurovent desde 2018, liderará la entidad junto al nuevo vicepresidente: Henk Kranenberg (Daikin, Países Bajos).

El recién nombrado presidente de la asociación europea cuenta con más de doce años de experiencia en el sector HVAC. En concreto, ha sido director general de Systemair España (2008-2015), para posteriormente convertirse en director de Producción (2015- mazo de 2021). 

El pasado mes de abril la compañía del sector y de origen sueco nombraba a Raúl Corredera director senior de Fabricación y Operaciones.

También ha trabajado en otras empresas dedicadas a la ingeniería industrial como Menerga Deutschland y Demag Cranes & Components. En ambas, como Plan Manager.

Próximas metas

Tras su elección, Corredera quiso dejar claro dónde pondrá las miras de las entidad durante los próximos meses: “Hay varias cuestiones vitales que creo que debemos abordar como industria. En primer lugar, aunque debemos tender puentes aún más fuertes con las instituciones y los Estados miembros de la UE, también debemos mirar más allá de Europa, afinando aún más nuestra huella y nuestras asociaciones internacionales”.

“Si bien – seguía aclarando – queremos facilitar medidas legislativas de siguiente nivel en cuanto a la calidad del aire interior, la eficiencia energética y la refrigeración sostenible.

En este sentido, el miembro de Systemair matizaba que “es necesario evitar una creciente burocratización y las barreras comerciales nacionales”.

“Me gustaría formar un liderazgo fuerte que impulse un cambio positivo hacia la próxima generación de nuestra asociación, la empresa de certificación y la industria en su conjunto”, concluía. 

Eurovent: la nueva Junta Directiva

Además de por el presidente y vicepresidente ya mencionados, la nueva Junta Directiva de Eurovent, que incluye muchas caras nuevas, está integrada por:

  • Bengt Andersson (Lindab, Noruega)
  • David Jacobs (BAC, Bélgica)
  • Eric Jasikas (Carrier, Francia)
  • Frank Taaning Grundholm (ABB, Dinamarca)
  • Mariano Covolo (Mitsubishi Electric Hydronics & IT Cooling Systems S.p.A., Italia)
  • Mikael Borjesson (Swegon, Suecia)
  • Lennart Oestergaard (VELTEK Ventilation) – Miembro de la Junta Directiva
  • Ozan Atasoy (Aiolos Air, Turquía)
  • Pedro Miguel Abreu Silva (Sandometal, Portugal)
  • Thomas Schraeder (VDMA) – Miembro de la Junta Directiva
  • Torsten Sondergaard (FläktGroup, Alemania)

Tras la Asamblea General, Eurovent ha anunciado que “se está preparando para reforzar la Secretaría, lo que incluye la planificación de la jubilación del Secretario General Felix Van Eyken y la contratación de varios nuevos miembros del equipo”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio