Inicio / Noticias / Sectoriales / El grupo propietario de Tecna compra otra empresa de climatización española
Imagen de la sede del Grupo Arbonia, al que pertenece Tecna desde 2018, ubicado en Suiza.
Imagen de la sede del Grupo Arbonia, al que pertenece Tecna desde 2018, ubicado en Suiza.

El grupo propietario de Tecna compra otra empresa de climatización española

Por Tania Alvarez
Arbonia ha adquirido la firma de radiadores Cicsa. El grupo suizo continúa así con su estrategia de crecimiento en el sector de la calefacción, la ventilación y la climatización en Europa y, en este caso, en nuestro país. Tal y como afirma, "el objetivo es reforzar nuestra posición operativa de la división HVAC en España y Portugal".

Arbonia, el grupo al que pertenece Tecna desde el pasado 2018, ha adquirido otra empresa española del sector HVAC: Cicsa. La nueva empresa del grupo suizo se dedica a la fabricación de radiadores de diseño y radiadores toalleros.

La multinacional pretende así reforzar su posición en el mercado ibérico: “esta adquisición contribuirá a que sigamos reforzando nuestra posición operativa de la división HVAC en los mercado de España y Portugal con efecto inmediato”, aseguran fuentes de la multinacional.

Con esta compra, cuyo cuantía por el momento no ha trascendido, el grupo empresarial se hace con todas las actividades de Cicsa (CICSA Industriales del Calor S.L.), incluyendo- tal y como han hecho oficial – “la totalidad del personal para garantizar que la relación a largo plazo con los interlocutores existentes y los proyectos en curso con los productos acordados se siguen desarrollando de forma satisfactoria”.

En palabras del nuevo dueño de Cicsa, “este paso asegura tanto el crecimiento de las ventas previsto a medio plazo con los componentes en España y Portugal, como la ampliación de la gama de productos HVAC”. “Un negocio- califican -de rápido crecimiento”.

Recordemos que, en septiembre de 2018, el grupo Arbonia aterrizaba en suelo español, comprando Tecna, para ampliar su negocio directo de calefacción, ventilación y climatización en los dos mercados del sur de Europa: España y Portugal.

Termovent (Serbia) también pasa al Grupo Arbonia

El Grupo Arbonia sigue así su expansión, en el ámbito HVAC, en el mercado europeo. De hecho, la pasada semana comunicaba una nueva adquisición: el 100 % de Termovent (Serbia) ha pasado a manos del grupo suizo. Algo que también incluye a sus 190 empleados.

“Los dos anteriores directores generales de la empresa familiar también seguirán aportando su experiencia a la división de calefacción, ventilación y climatización y ayudarán a impulsar su integración en Arbonia”, matizan desde la empresa compradora.

El fabricante de aparatos de ventilación serbio (Termovent Komerc d.o.o.) permitirá a su nuevo propietario ampliar su gama de productos en el sector de las unidades de tratamiento de aire y calidad de aire interior.

Asimismo- agregan fuentes de Arbonia -, “también nos permitirá ampliar sustancialmente nuestra experiencia en producción, I+D y ventas en el creciente segmento de los sistemas de ventilación comercial e industrial“.

termovent

Imagen de la sede de Termovent, en Belgrado (Serbia).

En concreto, esta comprá hará que Arbonia adquiera más protagonismo en el ámbito de la calidad del aire interior y, en particular, de las salas limpias (clean rooms): “La calidad del aire en espacios cerrados está adquiriendo cada vez más importancia debido a la pandemia mundial de la COVID-19, sobre todo, en edificios públicos, médicos, farmacéuticos y comerciales”, subrayan.

“También ha aumentado- señalan estas mismas fuentes -la necesidad de instalaciones para clean rooms, en especial a causa de la creciente demanda y fabricación de semiconductores que requieren trabajar sin nada de polvo ni suciedad”. 

Cabe mencionar que grupo Arbonia es un proveedor de construcción europeo especializado que cotiza en el SIX Swiss Exchange y tiene su sede en Arbon, Canton Thurgau (Suiza). Las divisiones de Arbonia están activas en las siguientes áreas: tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado, instalaciones sanitarias, ventanas y puertas exteriores e interiores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio