Inicio / Noticias / Sectoriales / Instalaciones térmicas, eficiencia energética e industrias, en esta jornada online

Instalaciones térmicas, eficiencia energética e industrias, en esta jornada online

Por Tania Alvarez
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid celebrará esta sesión formativa este miércoles, 12 de mayo. Los asistentes podrán conocer cómo reducir el gasto energético a través de la modernización de los equipos, el uso de energías renovables y la optimización de recursos.

Fenercom ha organizado una jornada, que tendrá lugar este miércoles, 12 de mayo, sobre cómo mejorar la eficiencia energética en las instalaciones térmicas en el sector industrial. La sesión, que durará desde las 11:00 hasta las 13:15 horas, será virtual.

El objetivo del curso es que los asistentes conozcan de primera mano cómo la incorporación de las mejores tecnologías disponibles en equipos y procesos y la implantación de sistemas de gestión energética son clave en la reducción del gasto energético de cualquier industria.

“Uno de los capítulos más importantes en los costes de operación es el de la reducción del gasto energético”, afirman fuentes de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

“Innovar en las instalaciones industriales- agregan -está íntimamente relacionado con la capacidad para identificar mejoras que supongan una reducción de ese gasto”.

Reducir los gastos y la demanda

“El sector industrial es un sector intensivo en el consumo de energía, con un gran potencial de ahorro energético y de emisiones contaminantes a la atmósfera”, recuerdan desde Fenercom que, además, afirman que “los sistemas y equipos de energía eficientes para aplicaciones industriales contribuyen notablemente a reducir los gastos de explotación, creando así una ventaja competitiva“.

Además, la Fundación argumenta que se trata de ir más allá de ahorrar: “la idea es reducir costes, no solo con el objetivo de ahorrar, sino de ofrecer soluciones inteligentes que reduzcan la demanda de recursos y energía”.

Todo ello a través de la modernización de sus equipos, del uso de energías renovables y de la implantación de sistemas de optimización de recursos.

Temas principales de la jornada

  • Sostenibilidad, eficiencia e Industria 4.0
  • Aplicación de nuevas tecnologías en la mejora de la eficiencia energética en refrigeración y climatización industrial
  • Calderas de tipo industrial. Tecnologías y soluciones posibles
  • Aplicación de la energía solar térmica en la industria
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio