Inicio / Noticias / Sectoriales / El instalador y el mantenedor de clima, ¿más cerca de su profesionalización?

El instalador y el mantenedor de clima, ¿más cerca de su profesionalización?

El Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), con la colaboración de Saint-Gobain Isover, ha creado la nueva cualificación para que se incluya en el CNCP. Algo que se materializará a través de un Real Decreto, que ahora se encuentra en fase de consulta pública.

La instalación y el mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción se encuentra en trámites para pasar a formar parte del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP). Así lo han anunciado fuentes de Saint-Gobain Isover, que ha ayudado al Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) a crear esta nueva cualificación.

En concreto, se trata de una nueva categoría que se incorporaría a la familia profesional ‘Instalación y Mantenimiento’, a través de un Real Decreto que actualmente se encuentra en fase de consulta pública previa.

“El objetivo es subsanar la falta de acreditación de los profesionales de estos ámbitos”, subrayan desde la compañía de origen francés. que también agregan que “con este paso se confirma la apuesta de las Administraciones Públicas por un modelo de calidad, que responde a una necesidad de profesionalización de este oficio“. 

¿Crees que esto supondrá un paso importante para profesionalizar la figura del instalador?

Encuesta finalizada

‘Aportando Profesionalidad’: el proyecto inicial

El proyecto ‘Aportando Profesionalidad’, promovido por Isover y Placo®, es una iniciativa para la promoción de la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas de competitividad del sector.

“Con esta incentivar – agregan estas mismas fuentes – queremos fomentar la implicación de diferentes agentes para lograr avanzar de forma conjunta hacia la cualificación del sector de la construcción”.

profesionalidadEn este caso, Saint-Gobain Isover colaboró con el INCUAL para dinamizar la creación de la cualificación relativa a estos profesionales que les permitirá conseguir su reconocimiento a través de los PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de competencias), que atienda las necesidades del sector.

Cabe mencionar que instaladores del Club CLIMAVER® contarán con un servicio de asesoramiento técnico, adicional a otros servicios existentes dentro del esta comunidad, para ayudarles a conseguir esta acreditación a través de los PEAC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio