Inicio / Noticias / Sectoriales / Aire acondicionado: las solicitudes de instalación aumentan un 74 %
En abril

Aire acondicionado: las solicitudes de instalación aumentan un 74 %

Por Tania Alvarez
Son cifras hechas públicas por habitissimo y que suponen un significativo incremento de este tipo de instalaciones domésticas con respecto al mes de abril de 2019. Se mantiene así la tendencia alcista de este tipo de intervenciones en el hogar.

Las solicitudes para la instalación de sistemas de aire acondicionado en la vivienda han aumentado un 74 % en abril, respecto al mismo mes de 2019. Así lo ha dado a conocer habitissimo, en la última edición del ‘Informe sobre el sector de la Reforma’ correspondiente al mes de abril.

“En él se evidencia, entre otras tendencias, el creciente interés de los españoles por prepararse para la llegada de los meses más cálidos del año, con intervenciones de mejora del confort térmico de las viviendas”, afirman fuentes de esta plataforma digital para la mejora del hogar.

“Este aumento responde, en cierta medida, a que muchos usuarios se ven impulsados a valorar algún tipo de actuación para poder adecuar su vivienda antes de la época estival. La instalación de aire acondicionado y de toldos (que también han crecideo en abril un 7 %) son medidas que nos permiten reducir las altas temperaturas de una forma más activa o pasiva”, agregan.

Intervenciones ¿muy costosas?

Según indican desde habitissimo, “la instalación de sistemas de aire acondicionado no es una intervención muy costosa, por lo que es habitual que cada año más usuarios realicen este tipo de mejoras en su vivienda”.

“En concreto – especifican -, el precio medio de un equipo de 6.000 frigorías es de unos 800 euros si es de Split y alrededor de 1.500 euros si es vía conductos. La mano de obra, siempre que haya preinstalación realizada, está en una medida de 500 euros, mientras que las reparaciones de sistemas ya instalados pueden costar entre 200 y 600 euros en función del tipo de avería”.

Más datos de interés

  • Solicitudes de servicio: las más demandadas en el mes de abril destacan, como viene siendo habitual, las relativas a reforma y rehabilitación, que suponen el 55 % del total, seguidas de las peticiones de reparación y mantenimiento, con un 22 %; las relativas a otros servicios relacionados con la vivienda, con un 13 %; las peticiones para la redacción de proyectos e informes, con un 8 % y, por último, las referentes a obra nueva, que representan el 2 %.
  • Dentro de los trabajos de reforma y rehabilitación: se observa en las solicitudes para las actuaciones de reforma integral de la vivienda, un aumento del 6 % respecto a abril de 2019. En concreto, dentro de esta categoría cabe destacar el significativo incremento de las solicitudes de proyecto y obra, que pasan de algo menos del 10 % en abril de 2019 a más del 26 % este mes de abril del 2021.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio