Los instaladores lo tienen claro: el marketing que hacen a través de su furgoneta o vehículo profesional “reporta beneficios para su negocio”.
El pasado viernes, este medio, además de ofrecer una galería de numerosas imágenes de furgonetas de instaladores en diferentes zonas geográficas de nuestro país, publicaba una encuesta para conocer cuál es el grado de importancia que le dan a la publicidad a través de sus vehículos de trabajo los profesionales del mundo de la calefacción, la climatización y la fontanería.
Casi un 95 % de los encuestados lo ve "muy positivo para generar negocio". En concreto, un 58,82 % afirma que "es bueno tanto por visibilidad como para hacer marca de la empresa instaladora", y un 35,29 % señala que "su vehículo es un estupendo escaparate para atraer nuevos clientes".
Por su parte, más de un 5 % sostiene que hacer marketing en el vehículo profesional “no es importante”.
Cabe mencionar que los instaladores de climatización, calefacción y fontanería hacen varios kilómetros al día. Aunque normalmente sean trayectos cortos, cada servicio supone una nueva ubicación y también material específico que reponer en su distribuidor de confianza. Esto convierte a sus vehículos de trabajo en una herramienta con gran visibilidad para viandantes que también podrían ser clientes potenciales.