Inicio / Noticias / Sectoriales / Alemania, ‘a la caza’ de fontaneros e instaladores de calefacción españoles

Alemania, ‘a la caza’ de fontaneros e instaladores de calefacción españoles

La Red Eures, que promueve la movilidad laboral en Europa, ha publicado esta oferta de trabajo para la sustitución e instalación de sistemas de calefacción de gas, gasóleo y energía solar en el país germano. Hablar alemán no es un requisito inicial y el salario puede llegar a los 2.400 euros brutos al mes.

Fontaneros, instaladores de gas, de calefacción y aire acondicionado son los perfiles profesionales que busca estos días Alemania para una oferta de empleo publicada en la Red Eures, un espacio dedicado a promover la movilidad laboral en Europa.

En concreto, la Agencia Federal de Trabajo Alemana ha lanzado esta oferta para una empresa, cuyo nombre no se especifica, que cuenta con 370 empleados (entre ellos, más de 160 obreros) y más de 20.000 cambios de sistemas de calefacción doméstica.

La compañía, que se define como “líder en el mercado de instalación de sistemas de calefacción” en el país germano, ofrece un contrato de trabajo a tiempo completo (40 horas semanales) y por tiempo indefinido. Además de 30 días de vacaciones al año.

Las principales responsabilidades de los profesionales seleccionados, que podrán aplicar a esta oferta hasta el próximo 30 de junio, serán las de sustituir e instalar sistemas de calefacción de gas, gasóleo y energía solar. En este sentido, la oferta publicada matiza que “con suficiente experiencia, se ofrecerá un puesto de jefe de equipo“.

Salario y requisitos

El sueldo de la mencionada oferta de empleo podría alcanzar los 2.400 euros brutos al mes: “El salario básico por hora varía entre 15 y 20 euros brutos, dependiendo de la experiencia y formación profesional. Además, se pagaría una bonificación mensual”, detallan en Eures.

Asimismo, y durante las primeras semanas, se ofrece alojamiento gratuito en Alemania. “También – matizan – apoyaremos a los profesionales seleccionados en su registro con las autoridades del país”.

En cuanto al alemán, la propia oferta de trabajo especifica que, aunque se valorará el que el candidato tenga conocimientos básicos de la lengua alemana (A1), no es necesario conocer el idioma: “Antes de empezar en la empresa, se realizará un curso de alemán que será financiado por el programa de ayudas europeas de movilidad, sin coste para el candidato seleccionado”.

requisitos

Cabe mencionar que la compañía de destino, con sucursales en todo el país, ofrece un programa de tutoría por el que los trabajadores ya presentes en la firma que hablen el mismo idioma que los seleccionados estarán disponibles como mentores para responder sus preguntas y solventar sus dudas.

“Los trabajadores elegidos desarrollarán sus funciones cerca de compañeros con un trasfondo migratorio similar, si es posible, debido a la planificación del equipo”.

En este sentido, la compañía subraya que ya cuentan con trabajadores de España, Croacia y Grecia. Puedes ver más detalles ycómo aplicar a la oferta en este documento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio