Inicio / Noticias / Sectoriales / La canadiense Valsoft Corporation adquiere Telematel
Helena Grau, directora de Telamatel Contenidos, junto a Xavier Fericle, director general de Telematel.
Helena Grau, directora de Telamatel Contenidos, junto a Xavier Fericle, director general de Telematel.

La canadiense Valsoft Corporation adquiere Telematel

Por Tania Alvarez
La firma española ejercerá un rol muy importante para su empresa compradora, con el objetivo de entrar en los mercados de habla hispana. Telematel facturó 5,5 millones de euros en 2020, con un ratio de crecimiento del 10 %.

Valsoft, una corporación con base en Montreal (Canadá) especializada en negocios de software de mercados verticales, ha cerrado la adquisición de Telematel, empresa española especializada en el desarrollo de software de gestión y ERP para empresas de distintos sectores vinculados a la construcción.

La operacion supone la primera inversión de Valsoft en el sector de la construcción. Además de entrar en este mercado, uno de los objetivos es que Telematel lidere un hub de empresas vinculado a la construcción y segmentos auxiliares, como climatización, fontanería y material eléctrico.

Asimismo, tal y como detallan fuentes de la firma española a este medio, “nosortos ejerceremos un rol muy importante para el grupo Valsoft con la intención de entrar en los mercados de habla hispana“, dado que Telematel cuenta con una filial en México. De hecho, sería la primera de futuras adquisiciones en este sentido.

“Este es un gran paso en el futuro de Telematel”, ha comentado Xavier Fericle, director general de Telematel. “Con Valsoft entramos en un nuevo y emocionante período y nos convertimos en parte de una familia de empresas que ayudarán a acelerar nuestras ambiciones de crecimiento”, ha añadido.

Evolución sólida y con gran proyección

Telematel ha mantenido una sólida evolución al alza en los últimos años. La compañía, con sede central en Barcelona, alcanzó una facturación de 5,5 millones de euros en 2020, con un ratio de crecimiento del 10 %; datos muy positivos en un año marcado por la pandemia. Tiene una plantilla con más de 90 personas y 20 colaboradores externos, y cuenta con una base de clientes de 1.400 empresas, de las que 800 corresponden al colectivo de instaladores, empresas de mantenimiento y vinculadas a la construcción, y 600 son distribuidores especializados.

Con muchos elementos en común con Valsoft, la firma española se halla en las mejores condiciones “para aprovechar el conocimiento y las herramientas del grupo canadiense para seguir creciendo”, han revelado fuentes de Telematel al área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’.

Con más de 30 años de experiencia, Telematel ofrece soluciones globales de gestión empresarial como Go!Manage, su nueva generación de ERP, y Go!Catalog, un servicio de actualización, enriquecimiento, sindicación y transformación de información de fichas de producto. En definitiva, Telematel provee soluciones para ayudar a gestionar sus negocios a proveedores, empresas de distribución de materiales y obras.

Tras esta adquisición, el propio Xavier Fericle, Helena GrauLorenzo Grau (ambos hijos del fundador, Juan Ramón Grau, fallecido recientemente) y el equipo de Telematel seguirán trabajando con el apoyo de Valsoft para “continuar creciendo y mejorando la propuesta de valor a nuestros clientes”.

Valsoft compra Telematel logotipo

Telematel se convierte así en la trigésimo cuarta (34ª) empresa que forma parte de Valsoft Corporation. El grupo canadiense opera en una veintena de sectores, como viajes/ocio, educación, salud y medioambiente, industria, transporte y logística, o educación, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio