Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Roca adquiere la compañía alemana Sanit

Roca adquiere la compañía alemana Sanit

Pendiente de recibir el visto bueno por parte de las autoridades de la competencia, la nueva compañía del grupo español, y que hasta ahora pertenecía a Aliaxis, posee tres fábricas en Alemania. Está especializada en la fabricación de sistemas de instalación de productos sanitarios.

Roca anuncia la compra de Sanit, una empresa alemana dedicada a la fabricación de sistemas de instalación de productos sanitarios. La firma, especializada en la producción de cisternas empotradas y sistemas de instalación, cuenta con tres fábricas en el país (ubicadas en Eisenberg, Rödental y Wittenberg).

Sanit, pertenciente hasta ahora a Aliaxis, se convertirá así "en el hub de desarrollo del segmento de sistemas de instalación de nuestro grupo", subrayan fuentes de Roca.

"De hecho - especifican estas mismas fuentes - el segmento de los sistemas de instalación a pared (en el que se encuentran las cisternas empotradas, los pulsadores y los bastidores de montaje) está en pleno crecimiento y se ha visto impulsado por el aumento del uso de los inodoros suspendidos".

"En la actualidad, el mercado mundial en esta categoría, encabezado por Alemania, está experimentando importantes subidas en todos los países en línea con las preferencias del consumidor actual", agregan.

Pendiente de aprobación

Por el momento, la operación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de la competencia. De ahí que, y así es lo han confirmado fuentes del grupo español a este medio, "no podamos hablar de lo que ocurrirá con los trabajadores de la empresa alemana".

El área de Climatización y Confort de 'C de Comunicación' también ha querido conocer el valor de la transacción, pero la compañía ha preferido no hacer púiblica la cifra.

No obstante, el consejero delegado de Roca Group, Albert Magrans, ha destacado las sinergias positivas de la operación: "La compra de Sanit es un paso fundamental en nuestra estrategia de integración de productos en soluciones completas del baño y en la incorporación de tecnología de alto valor añadido en nuestro portafolio de producto".

Más sobre Sanit

Sanit, fundada en 1945 y con sede en Eisenberg, forma parte de Aliaxis, fabricante de sistemas avanzados de tuberías. La empresa posee tres fábricas en Alemania en las que trabajan un total 378 profesionales, exportan su producción a más de 70 países y fabrican, además de las categorías mencionadas, accesorios y complementos para el montaje e instalación de los productos del espacio de baño.

La facturación de la compañía ascendió a 74 millones de euros en 2020.

Hay que mencionar que, cuando Roca reciba el visto bueno por parte de las autoridades competentes, esta compra supondrá un total de 88 fábricas del grupo español en el mundo. Sanit es el tercer operador de referencia en el sector de instalaciones sanitarias en Alemania y el quinto en Europa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados