Inicio / Noticias / Sectoriales / Jornada online: tecnologías para mejorar la calidad de aire interior

Jornada online: tecnologías para mejorar la calidad de aire interior

AFEC y el Cluster IAQ organizan un encuentro virtual el próximo 28 de junio, en el que se explicarán las tecnologías para la eliminación o inactivación de patógenos en espacios cerrados. Entre ellas, se abordarán la fotocatálisis, los radicales hidroxilos, la luz utlravioleta o la luz germicida.

Dar a conocer las tecnologías que sirven para aumentar la calidad de aire interior en los edificios es el objetivo de la jornada online que organizan AFEC y el Cluster IAQ. Un encuentro virtual y gratuito que tendrá lugar el próximo 28 de junio (10:00-12:15 horas).

“Los asistenes podrán entender las características y principios de funcionamiento de las distintas tecnologías disponibles para eliminar o neutralizar los patógenos, así como sus aplicaciones y sus beneficios“, explican fuentes de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización.

Entre estas tecnologías, “empleadas de forma complementaria a una adecuada ventilación y filtración” – subrayan los organizadores de la jornada -, se encuentran la fotocatálisis, los radicales hidroxilos, la ionización/plasma, la luz ultravioleta o la luz germicida, entre otros. “Así como la hibridación de ellas”, agregan.

¿De qué se hablará?

  • Soluciones de purificación para fan coils.
  • Techo Tensado y Lámparas UVc
  • Soluciones y equipos de purificación del aire residencial y comercial.
  • Limpieza y purificación del aire a través de equipos de climatización.
  • Efectividad de la tecnología plasma y aplicación en todo tipo de unidades de Climatización.
  • Fotocatálisis + Ionización Bipolar.
  • El Módulo Generador de rayos UVC.
  • Filtración electrostática.
  • Tecnología de nanogotas encapsulando radicales de hidroxilo para purificación ionizante del aire.

“La situación vivida con la COVID-19 – recuerdan sus organizadores – nos ha hecho ser más conscientes de la importancia que la calidad del aire interior tiene en la vida cotidiana”.

“Pasamos el 80 % de nuestro tiempo en espacios interiores, siendo, en la mayoría de los casos, la calidad de aire en esos espacios, inadecuada, afectando a la salud, al bienestar y la productividad de las personas”, añaden.

Cabe mencionar que la jornada, titulada “Tecnologías germicidas para la mejora de la calidad del aire interior”, ha sido patrocinada, entre otras marcas, por fabricantes de climatización como Panasonic, Carrier, Mitsubishi Electric y Sodeca.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio