Inicio / Noticias / Sectoriales / Crisis materias primas: los gremios de la construcción alertan de la necesidad de renegociar contratos

Crisis materias primas: los gremios de la construcción alertan de la necesidad de renegociar contratos

La Federación de Gremios de la Construcción (GREMIOS) alerta sobre la inestabilidad del mercado como consecuencia de que Europa está sufriendo una notable falta de stock de materias primas y productos de la construcción. "La falta de producto y la inestabilidad en los plazos ha provocado un aumento considerable de los costes", señalan.

La falta de materias primas esenciales y productos, junto a la inestabilidad en los plazos, están siendo sinónimos de más costes para la construcción. Hoy mismo, la Federación de Gremios de la Construcción (GREMIOS) ha alertado de un problema que pasa, tal y como afirman, “por la renegociación de los contratos por parte de todos los agentes del sector”.

“Esta escasez – señalan fuentes de GREMIOS – está afectan especialmente a Europa y está generando una serie de consecuencias que consideramos alarmantes”.

“Ante esta inestabilidad y la situación extraordinaria, con un incremento de los costes de doble cifra cada mes, resulta muy difícil poder cumplir con lo establecido contractualmente“, subrayan.

En toda la cadena de valor

En este sentido, la Federación considera urgente que “todo el mercado sea consciente de las circunstancias excepcionales que atravesamos y de la necesidad de reunirse y renegociar los contratos, así como estar abiertos a cambios en los plazos de ejecución debido a la mencionada falta de stock”.

“Una renegociación – especifican – que tiene que incluir a todos los agentes del sector: fabricantes, especialistas, contratistas y promotores. Toda la cadena de suministros necesita ser tolerante y consciente, y negociar proyecto a proyecto hasta que se estabilice la situación”.

Hay que mencionar, y así lo hacen desde GREMIOS, que, ese a que el sector de la construcción, durante la pandemia, no se ha visto obligado a reducir significativamente su actividad, “ahora sí es ahora cuando se están experimentando las consecuencias de la contracción ocurrida durante los meses de mayor incidencia de la enfermedad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio