Inicio / Noticias / Sectoriales / Hogami, la plataforma online de Leroy Merlin ya cuenta con 900 profesionales

Hogami, la plataforma online de Leroy Merlin ya cuenta con 900 profesionales

Por Tania Alvarez
Tras su nacimiento en 2020, el escenario virtual en el que confluyen instaladores y usuarios finales ya está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Mallorca, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Fuentes de la compañía cuentan a este medio que cerca del 40 % de estos profesionales pertenecen a nuestro sector.

Leroy Merlin ya cuenta con 900 profesionales en su plataforma online en la que estos, pertenecientes a distintos sectores, ofrecen sus servicios al usuario final: “Creamos Hogami en 2020 como parte de nuestra estrategia de transformación e innovación y, a día de hoy, está disponible en Madrid, Valencia, Barcelona, Coruña, Mallorca, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria”, explican a este medio fuentes de la multinacional francesa.

En concreto, Hogami cuenta con 500 profesionales activos y otros 400 que , tal y como especifican desde Leroy Merlin, “están ya tramitando su solicitud para ofrecer servicios a través de la plataforma”. De ellos, “cerca del 40 % ofrecen servicios de climatización, calefacción o fontanería“, aseguran al área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’.

“Lanzamos los servicios de fontanería hace un par de meses – amplían estas mismas fuentes -, y ya se encuentran entre los servicios más demandados de la plataforma”.

hogami interior

Imagen de la página principal de la plataforma online de profesionales de Leroy Merlin.

“En cuanto a las demandas de instalaciones de aire acondicionado – añaden -, ahora mismo están en auge. En este caso, se debe a que son servicios que dependen mucho de la estacionalidad”.

¿Cómo formar parte de Hogami?

Según Leroy Merlin, “para nuestros clientes finales, la ventaja principal es que ponemos a su disposición a los mejores profesionales. Hemos hecho por ellos la tarea de seleccionar un profesional de confianza. Hacemos un filtro exhaustivo antes de dar de alta a un profesional y luego además, los clientes valoran sus servicios”.

“Además de ser entrevistado por nuestros especialistas -detallan-, a estos profesionales les pedimos y revisamos siempre toda la documentación relacionada con su negocio, como escrituras o alta en Seguridad Social (SS), seguro de responsabilidad civil, carnets necesarios para ejercer la actividad, certificados de deudas con SS y Hacienda, entre otros”.

En este sentido, asociaciones del sector como CNI tienen claro que “lo más importante es que se garantice al usuario final que el profesional en la plataforma dispone de todos los certificados de profesionalidad exigidos para los trabajos que se ofertan, y para ello la plataforma debe disponer de un sistema que verifique esto periódicamente y lo tenga siempre actualizado”, opina su directora, Blanca Gómez.

¿Consideras esta iniciativa útil para el instalador?

Encuesta finalizada

Hay que mencionar que Hogami es un marketplace libre en el que, si eres aceptado como profesional, no tienes que pagar ninguna cuota: “Solo les cobramos una comisión por cada trabajo que terminan a través de Hogami. Además, el cobro lo reciben normalmente en 24 horas laborables y pueden elegir el precio que dan para cada trabajo”, subrayan fuentes de la plataforma profesional online.

Asimismo, Hogami “puede ser interesante para empresas instaladoras en mercados locales donde la plataforma les ayuda a comercializar sus servicios geográficamente ubicando su radio de acción y trabajos. Es un complemento más a sus herramientas de difusión que podría interesarle”, concluye Gómez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio