Inicio / Noticias / Sectoriales / Curso online sobre soluciones de clima y ACS con bomba de calor aire/agua individuales

Curso online sobre soluciones de clima y ACS con bomba de calor aire/agua individuales

Por Tania Alvarez
Atecyr ha organizado esta formación que tendrá lugar el próximo 22 de junio (11:00-14:00 horas), para instaladores de estos equipos destinados a edificios colectivos de vivienda.

La Asociación Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) organiza un curso online sobre soluciones de climatización y ACS con bombas de calor aire/agua individuales en edificios colectivos de vivienda. Este tendrá lugar el próximo martes, 22 de junio, de 11:00 a 14:00 horas.

El objetivo del curso, tal y como explican fuentes de Atecyr, es “analizar las instalaciones con bombas de calor individuales integradas en edificios colectivos de viviendas y ofrecer la mejor solución“.

Por tanto, se describirán los reglamentos en los que se fijan los objetivos a largo plazo de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero. “Factores que, en virtud de su cumplimiento, han hecho que la bomba de calor vaya tomando cada vez una mayor importancia, siendo un actor principal en la consecución de estos objetivos”, subrayan.

¿Qué más temas se abordarán?

  • La problemática actual de los refrigerantes: que tienen una importancia crítica en el desarrollo de los nuevos modelos de bombas de calor; la prohibición de refrigerantes con Potencial de Agotamiento del Ozono (PAO) superior a cero y los límites de cada vez menores valores del Potencia de Calentamiento Atmosférico (PCA) obligan a los fabricantes a modificar de manera importante los productos que se ponen en el mercado.
  • Se hará un análisis de los emisores térmicos que pueden ser utilizados en las instalaciones de las viviendas, para comprender mejor cuáles son las instalaciones mas adecuadas a los edificios de viviendas.
  • El funcionamiento de las bombas de calor y las alternativas de equipos que más fácilmente se adecúan a las instalaciones térmicas individuales, centrándose en las bombas de calor aire/agua que pueden proporcionar todos los servicios térmicos de las viviendas.
  • Tambiénj se realizará un análisis de sensibilidad de cómo afectan los diferentes componentes de la eficiencia de las bombas de calor, estudiando las variaciones de rendimientos y emisiones.

Cabe mencionar que este curso será impartido por Ricardo García San Jose, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr, y que la entidad publicará próximamente un DTIE sobre soluciones de climatización y ACS con bombas de calor aire/agua individuales en edificios colectivos de vivienda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio