Inicio / Noticias / Sectoriales / ‘Fontanero urgente’: los profesionales que se unieron en plena pandemia para atender urgencias de madrugada
Imagen de la plataforma online de la que forma parte el fontanero e instalador de gas Raúl López.
Imagen de la plataforma online de la que forma parte el fontanero e instalador de gas Raúl López.

‘Fontanero urgente’: los profesionales que se unieron en plena pandemia para atender urgencias de madrugada

Por Tania Alvarez
Raúl López es uno de los tres fontaneros, junto a otros profesionales de otras especialidades, que forman parte de la plataforma 'Fontanero Urgente', que ofrece sus servicios en toda la Comunidad de Madrid. Su valor diferencial es que sí atienden urgencias a cualquier hora del día: "Ese fue el motivo que nos unió", cuenta a este medio.

Raúl López se pasa el día de aviso en aviso, de domicilio en domicilio, para dar con la solución a algún problema (de calefacción, climatización y fontanería) urgente: una fuga de agua, un calentador que ha reventado… Es uno de los tres fontaneros que integran ‘Fontanero urgente’, una plataforma en la que se ofrecen servicios de fontanería e instalación para toda la Comunidad de Madrid.

Y, en concreto, 24 horas al día: “Efectivamente nosotros también atendemos urgencias de madrugada“, aclara a este medio López. “Junto a otros dos fontaneros y otros profesionales de otras áreas nos unimos hace poco más de un año para poner en marcha este proyecto”, continúa detallando.

24 horas: una oportunidad de negocio

Este fontanero, de 25 años, explica que, en ese momento, vieron una oportunidad de negocio clara: “Todos nosotros somos autónomos, y durante los meses de confinamiento comenzamos a recibir un montón de llamadas de gente que necesitaba que un profesional fuera a su domicilio de forma inmediata por algún problema grave en su calentador, sus tuberías, su cisterna…”.

Hemos llamado a tres o cuatro profesionales antes que nos dicen que hasta mañana no pueden venir, y eso que ofrecen servicio 24 horas”, relata este fontanero e instalador de gas al área de Climatización y Confort de C de Comunicación, refiriéndose a muchos de sus interlocutores que solicitaban sus servicios de forma apremiante.

“En ese momento – continúa -, tuvimos claro que teníamos que ofrecer al cliente un servicio de este tipo en el que, como máximo, tardáramos una hora en llegar al domicilio, independientemente de la hora a la que nos llame”.

Desde ‘Fontanero urgente’ nos puntualizan que, muchas veces, “como nuestra área de actuación es la Comunidad de Madrid, podemos llegar en unos 20 minutos. Pero nunca tardamos más de 60 minutos en llegar a la urgencia”.

“Hacemos turnos rotatorios y siempre hay uno disponible -confiesa López, que aprendió el oficio de su padre -. Aunque eso hace que compaginarlo con nuestra vida personal sea muy complicado, de momento, nos va bien y queremos seguir ofreciendo la rapidez como nuestra seña de identidad”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio