Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea lanza en España un estor celular que reduce el gasto de aire acondicionado

Ikea lanza en España un estor celular que reduce el gasto de aire acondicionado

Por Tania Alvarez
La compañía sueca ha traído a nuestro mercado este artículo para el hogar, con el fin de que quien lo posea pueda mantener más tiempo el frío en verano y el calor en invierno. Se llama 'Hoopvals' y, además de ecológico, viene con aislamiento.

Ikea ya tiene disponible en sus tiendas españolas un estor bautizado con el nombre de ‘Hoopvals’ y cuyo objetivo es disminuir el gasto energético en las viviendas y hacerlas más sostenibles.

En concreto, y así lo especifican fuentes de la empresa sueca, este artículo con aislamiento “permite mantener más tiempo el frío en el hogar durante el verano y el calor durante la época invernal”. 

“Nuestros estores celulares ecológicos – agregan – tienen una estructura de panal que crea una capa de aislamiento que ayuda a reducir los costes de la calefacción. Algunos, incluso, tienen un revestimiento que oscurece la habitación para dormir mejor. Además, al usar poliéster reciclado, consumimos menos materias primas y reducimos nuestro impacto medioambiental“.

estor ikea interior

El estor ‘Hoopvals’ está disponible en blanco y gris y su precio, aunque varía según el tamaño, ronda los 30 euros.

En este sentido, la empresa de muebles y decoración subraya que “la electricidad mejora la vida en el hogar. Pero es importante que la usemos bien, tanto por la factura como por el planeta. Ahí es importante reducir el consumo con unos pequeños cambios en la calefacción, los dispositivos domésticos y la iluminación”.

Detalles del producto

  • El estor atenúa el nivel general de luz y evita que se vea el interior de la estancia desde el exterior.
  • Se puede montar en la pared o en el techo. Pero, no se puede cortar.
  • Contiene herrajes de pared.  Eso sí, los distintos materiales de techos/paredes requieren distintos tipos de herrajes de fijación, que se comercializan aparte.
  • La varilla RIKTIG (que se vende aparte) facilita abrir/cerrar el estor.
  • Este estor es más seguro para niños, ya que el cordón queda oculto.

Cabe mencionar que Ikea está haciendo un gran hincapié en la comercialización de productos, cada vez más ecológicos y sostenibles, que ayuden al usuario a participar de una mayor eficiencia energética y confort en su hogar

Recordemos que, a principios de este año, la compañía sueca lanzó su primer purificar de aire para interiores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio