Inicio / Noticias / Sectoriales / Encuesta: el ‘Amazon’ de las centrales de compra, ¿saldrá adelante en 2022?
¡Vota!

Encuesta: el ‘Amazon’ de las centrales de compra, ¿saldrá adelante en 2022?

Por Tania Alvarez
Estos primeros días del mes de julio, tal y como avanzó a este medio Álvaro Otal, gerente de ANCECO, está prevista la reunión con los socios del proyecto, en la que se concretarán el nombre del futuro marketplace, su accionariado y el modelo de negocio. En esta encuesta, queremos conocer tu opinión.

Cuenta atrás para que el ‘Amazon’ de las centrales de compra tenga un nombre concreto, así como un modelo de negocio y un accionariado, que dará paso a su siguiente y última fase antes de ver la luz. Tal y como avanzó a este medio el gerente de ANCECO (impulsor del proyecto), Álvaro Otal, la reunión en la que se determinarán todos estos aspectos está prevista para estos primeros días del mes de julio.

Precisamente, a mediados del mes de junio, la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios presentaba a los gerentes de los socios del proyecto los resultados del proceso de consultoría que han desarrollado durante los últimos meses y en cada una de las empresas que formarán parte del futuro marketplace.

Hay que recordar qe el proyecto arrancó a principios de 2021 y que forman parte de él más de 1.700 empresas de distribución. Entre ellas, del sector de climatización, calefacción y fontanería.

Primer trismestre de 2022

A la espera de conocer más avances del ‘Amazon’ de las centrales de compra, lo que sí que sabemos es cuándo saldrá a la luz este marketplace, que será B2C y B2B: durante el primer trimestre de 2022.

¿Crees que este proyecto verá la luz en primer trimestre de 2022?

Encuesta finalizada

Asimismo, y así lo ha aclarado Otal en varias ocasiones, “no será nuestra asociación ni el propietario ni el gestor de la plataforma online”. Un negocio online que será escalable, para que dé cabida a empresas con ritmos de digiltazación distintos.

Las sinergias intrasectoriales y la capilaridad de las empresas participantes es uno de los valores diferenciales que los impulsores de este proyecto destacan con respecto a la competencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio