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Glovo: así incrementa sus sinergias con el sector instalador

Por Tania Alvarez
La app multicategoría, tal y como ha contado a este medio Diego Nouet, su director general en Iberia, se encuentra en pleno proceso de diversificación, en el que los servicios profesionales se están convirtiendo en una parte importante. Empresas como Naturgy y Salvador Escoda ya trabajan con Glovo.

Glovo ya ofrece a los usuarios la oportunidad de solicitar desde su app algunos servicios profesionales. Entre ellos, la reparación urgente de calderas, calefacción o aires acondicionados de la mano de Naturgy. También Salvador Escoda ha incorporado los envíos Glovo para recibir material de climatización, calefacción y fontanería desde algunos de sus puntos de venta.

En menos de 30 minutos, y siempre que las herramientas solicitadas quepan en la caja Glovo, el pedido estará en el lugar deseado”, especifican fuentes del distribuidor.

Tal y como ha contado a este medio el director general para Iberia de Glovo, Diego Nouet, “nuestro objetivo es convertirnos en la app multicategoría de referencia para el usuario y, por tanto, estamos diversificando el negocio ampliando verticales. Entre ellas, están los servicios profesionales”.

El sector: ¿cómo está funcionando el servicio?

Desde el área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’ nos hemos puesto en contacto con las dos compañías del sector HVAC que hoy en día están trabajando con Glovo para que nos cuenten qué resultados están obteniendo y la acogida de este servicio entre los clientes.

En el caso de Naturgy, que por ahora tiene disponible este servicio en cuatro ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia), nos aclaran que “hasta ahora la mayoría de reparaciones solicitadas por Glovo han sido de calderas“. Aunque – matizan -, “esperamos una buena campaña de verano en cuanto a solicitudes de reparaciones de equipos de aire acondicionado”.

glovo naturgy

Por su parte, fuentes de Salvador Escoda, que desde que lanzara ‘ConEcta’ en el mes de marzo, permite que los usuarios puedan realizar pedidos por esta web-app y recibirlos a través de Glovo en menos de media hora, confiesan que “los pedidos más habituales que están haciendo durante estos meses son para instalaciones domésticas“.

“Material – continúan detallando – que por su peso y dimensiones es fácil de transportar en la caja Glovo. Es el caso, sobre todo, de accesorios para la instalación de splits, fontanería y bricolaje“. 

Hay que mencionar que el servicio está disponible siempre que la app Glovo tenga servicio en esa ciudad en la que Salvador Escoda tenga un punto de venta para enviar los materiales solicitados.

¿Consideras útiles este tipo de sinergias del sector con nuevos operadores transversales como Glovo?

Encuesta finalizada

Eso sí, y así nos lo comentan desde la empresa de origen catalán, “aunque es una tendencia en alza, de momento, el porcentaje de pedidos es inferior al 1 %. En parte porque la limitación en el tipo de producto que cabe en la caja hace que las oportunidades de compra sean inferiores”.

“Donde más están solicitando envíos Glovo desede nuestros almacenes son en las provincias de mayor densidad de población: Valencia, Alicante, Málaga, Barcelona y Madrid”, concluyen.

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