Inicio / Noticias / Sectoriales / Panasonic y la Universidad de Islas Baleares se alían para impulsar un proyecto educativo sectorial
FORMACIÓN

Panasonic y la Universidad de Islas Baleares se alían para impulsar un proyecto educativo sectorial

El objetivo es renovar los equipos de una parte de las oficinas y aulas laboratorio de la institución educativa con innovadores sistemas eficientes y sostenibles, que también se emplearán para la parte práctica de las asignaturas de climatización.

Panasonic Heating & Cooling Solutions ha firmado un convenio de colaboración con la UIB (Universidad de las Islas Baleares) para impulsar un proyecto educativo relacionado con el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas en Baleares y, en concreto, en el ámbito de la climatización, calefacción y ACS.

Tal y como detallan fuentes del fabricante de climatización, “el objetivo es renovar los equipos de una parte de las oficinas y las aulas laboratorio de la institución educativa con innovadores sistemas eficientes y sostenibles, al mismo tiempo que se utilizan en funcionamiento en la parte práctica de las asignaturas de climatización que se imparte en los Grados de Ingeniería y Edificación y los Másters de Industrial y de Agrónomos.

“Además- agregan-, ofreceremos asesoramiento técnico para el uso de los equipos y dotaremos a una de las aulas con un panel informativo”..

Desde Panasonic también subrayan que “este acuerdo permite reforzar los vínculos entre la formación universitaria y la empresa privada de una forma innovadora, potenciando el aprendizaje práctico y el uso de sistemas de climatización innovadores y eficientes”.

Climatización eficiente: ¿qué productos se han instalado?

La compañía ha equipado las instalaciones de la universidad con un sistema VRF ECOi-EX y 10 unidades interiores de conductos y pared, además de un control centralizado para la gestión de todo el sistema de forma eficiente. “También hemos instalado un equipo de bomba de calor aire-agua de Aquarea“, añaden.

Según detallan fuentes de Panasonic, “la gama ECOi-EX es un sistema compacto de gran flexibilidad y alta eficiencia energética. ECOi-EX presenta además una gran potencia de climatización y calefacción, incluso operando a temperaturas ambiente extremas”.

Acuerdo UIB Panasonic 2

Imagen de una de las aulas laboratorio con los equipos de climatización eficiente de Panasonic.

En cuanto al sistema Aquarea, instalado en el aula laboratorio, que tendrá un uso exclusivamente formativo, el fabricante aclara que “toma la energía térmica del aire exterior para transferirla al interior y calentar el hogar, producir agua caliente sanitaria e incluso para refrigerar la casa en verano”.

Hay que mencionar que la nueva aula laboratorio, además de usarla los estudiantes de la universidad, también estará a disposición de Panasonic para realizar formaciones, especialmente a los socios de la Asociación Balear de Técnicos de Energía, Climatización y Refrigeración (ABTECIR).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio