Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin busca especialistas en fontanería y climatización
Imagen de la zona de asesoramiento de proyectos de clima en la tienda que Leroy Merlin tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Imagen de la zona de asesoramiento de proyectos de clima en la tienda que Leroy Merlin tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Leroy Merlin busca especialistas en fontanería y climatización

Por Tania Alvarez
La multinacional francesa ha lanzado, y de cara a la campaña de verano, más de 1.500 ofertas de empleo para potenciar un asesoramiento y una venta cada vez más especializadas en sus tiendas. Entre ellas, destacan las de expertos en fontanería y climatización.

Leroy Merlin se encuentra en plena búsqueda de especialistas en fontanería y climatización de cara a su campaña de verano. La compañía tiene activas, en diferentes provincias de nuestro país, más de 1.500 ofertas de empleo, entre las que destacan perfiles de asesores y especialistas en estas disciplinas (para las que piden ser experto o instalador).

“Como vendedor/a especialista en Climatización, asesorarás a nuestros clientes como un profesional experto, asumirás la responsabilidad sobre una familia de productos, detectarás oportunidades de negocio y colaborarás en la implantación y seguimiento de las colecciones”, se puede leer en una de estas ofertas que se extienden, entre otras localidades, a Gandía (Valencia), Las Rozas (Madrid) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Lo mismo explican sobre las vacantes de especialistas en Fontanería que la multinacional francesa también tiene en León o Cádiz (Los Barrios), entre otras muchas ciudades españolas. 

¿Más asesoramiento y especialización?

Leroy Merlin hace hincapié en que la personas seleccionadas deberán tener “una experiencia demostrable en el canal especialista” (sea fontanería o climatización) y un “amplio conocimiento sobre el sector y el producto“.

En ambos casos, y una vez que el candidato avance en el proceso de selección, la empresa exige la realización de un test de conocimiento del producto para seguir adelante en la oferta de empleo. 

Este medio ha podido consultar el test para selección de profesionales de clima, correspondiente al año 2021, y entre las preguntas (con diferentes opciones de respuesta) se encuentran las siguientes:

  • Cómo se transmite el calor/frío de un equipo de climatización
  • ¿Por qué los aires acondicionados portátiles son tan ruidosos? 
  • ¿En qué tipo de climas los climatizadores evaporativos son más eficientes para utilizar en verano?
  • ¿Qué solución no es conveniente para enfriar/climatizar una vivienda de dos habitaciones? 
  • Señala una ventaja de un sistema de aire acondicionado por conductos
  • ¿Cuál de las siguientes descripciones no es aplicable a un climatizador evaporativo? 
  • ¿Qué ventaja fundamental tienen los ventiladores con motor DC? 
  • ¿Qué ventaja fundamental nos ofrece un sistema de rejillas domotizadas como Airzone? 
  • Según la legislación española, ¿qué debo hacer como cliente para instalar un aire acondicionado fijo? 
  • ¿Cuál es el tamaño generalmente de las tuberías de refrigerante (líquido y gas) en un equipo de aire acondicionado fijo de 2000 o 3000 frigorías? 
  • ¿En qué lugar de la casa no resulta conveniente instalar aire acondicionado fijo? 
  • ¿Qué aparato tiene menor consumo en modo calefacción? 

Asimismo, Leroy Merlin también demanda asesores de proyectos de Climatización y Energías Renovables. Para aplicar a esta oferta, se pide una experiencia en venta en Proyectos de Climatización/calefacción y Energías Renovables de, al menos, tres años.

Hay que mencionar que, desde hace unos años, la compañía está reforzando, además de la especialización y el asesoramiento de sus productos, la eficiencia energética de los mismos. Tal y como comentó Pilar Perez Goàs, jefe de Producto Energías Renovables en Leroy Merlin España, a este medio en marzo del año pasado, la empresa ha duplicado su gama de soluciones de aerotermia y geotermia

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio