Inicio / Noticias / Sectoriales / Influencer digital: la historia de una instaladora que capta a sus clientes en Instagram y Linkedin
¡Te puede inspirar!

Influencer digital: la historia de una instaladora que capta a sus clientes en Instagram y Linkedin

Por Tania Alvarez
Laura De Vooght es frigorista y vive en Brasil. Desde hace seis años, es propietaria de su propia empresa, que ha impulsado especialmente a través de sus redes sociales. En paralelo a la calidad de su trabajo, De Vooght tiene claro que "hacer una buena estrategia digital de contenidos ha impulsado muchísimo mi negocio".

¿Es posible ser instalador e influencer digital al mismo tiempo? Laura De Vooght es un claro ejemplo de que sí. Esta frigorista de tan solo treinta y tres años tiene su propia empresa: ‘Laura Aire Acondicionado’.

Ubicada en Brasil (Mato Grosso del Sur) desde hace seis años, la compañía instaladora hoy tiene una amplia cartera de clientes que De Vooght capta y fideliza gracias a las redes sociales.

Además, muchas marcas de climatización han empezado a pagarle para que haga vídeos patrocinados a través de su canal de Youtube o sus perfiles de Instagram, Tik Tok, Facebook y Linkedin. Es el caso de Samsung, Carrier, Gree, Midea o Testo.

‘Laura Aire Acondicionado’: sus orígenes

Laura De Vooght creó su empresa en 2015: “Desde que era pequeña he visto el mundo de la refrigeración”, cuenta a este medio. “Mis padres tenían la empresa Caetano Air Conditioning y yo les ayudaba en la parte administrativa”, relata.

De hecho, cuando creó la compañía, De Vooght quiso dejar el mismo nombre (Caetano Air Conditioning): “Era como una sucursal de la empresa de mis padres”, aclara. “Pero -continúa detallando al área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’ -, los clientes llamaban preguntando por un técnico: la gente no quería hablar con una mujer“.

Este fue el motivo que llevó a esta instaladora de aire acondicionado a poner su nombre a la empresa: “así la gente sabría que yo era la técnica de la empresa”, señala.

laura de vooght 1

Imagen de una de las vallas publiciarias en las que apareció la publicidad de la empresa instaladora.

Para reforzar aún más su imagen, decidió alquilar alguna de las vallas publicitarias de la ciudad: “Durante un año decidí hacerlo, en una de las zonas más concurridas (Aquidauana) para anunciar el negocio. En muy poco tiempo recibí innumerables comentarios y llamadas buscando a Laura y sus servicios”.

El salto a las redes sociales

Pronto, ‘Laura Aires Acondicionados’ pasó de las vallas publicitarias a las redes sociales, donde su fundadora (que hoy da empleo a seis instaladores más) se ha convertido en una verdadera influencer: “Hacer una buena estrategia digital de contenidos ha impulsado muchísimo mi negocio”, asegura.

De Vooght está presente en Instagram, Facebook, Linkedin, Tik Tok y Youtube: “Lo que hago es crear contenido, tanto para el cliente final como para el resto de instaladores, que refleje mi día a día profesional, pero de una forma divertida y entretenida“.

Consultoría digital para empresas del sector de climatización y fontanería.

“Cuando estoy con los clientes o en mi taller- continúa detallando – creo el contenido y, por la noche, cuando llego a mi casa, hago la edición y la programación de contenidos”.

Para esta instaladora la tendencia de este tipo de profesionales a estar más activos en las redes sociales desde una perspectiva corporativa “ha aumentado mucho durante la época de pandemia”. Sin embargo, – matiza -“aún hay pocos que lo hagan”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio