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Leroy Merlin prevé que 1 de cada 10 euros en ventas sea del cliente profesional

Este es el objetivo que la empresa se ha marcado para el 2022. De hecho, fuentes (próximas a Leroy Merlin) amplían este porcentaje al 15 %. La empresa, que dice encontrarse en "fase de conquista", nos explica sus principales estrategias para dar servicio, entre otros, a instaladores de climatización, calefacción y fontanería.

Leroy Merlin duplica su objetivo con respecto a su servicio PRO, dirigido exclusivamente a profesionales. Fuentes de la multinacional han detallado a este medio que, en 2022, quieren que el 10 % de sus ventas en tiendas de gran superficie proceda de compras realizadas por este tipo de clientes, entre los que se encontrarían los instaladores de climatización, calefacción y fontanería.

Es más- y así lo comentan otras fuentes próximas a la enseña francesa -, "este objetivo podría llegar al 15 % del total de sus ventas". Una parte del negocio que actualmente supone entre el 4 y el 5 % del total de su facturación.

"En lo que llevamos de 2021, estamos observando una magnífica progresión respecto a 2020 y 2019, lo que refleja que cada vez nos vamos asentando más en este target de cliente", afirman desde Leroy Merlin.

"Empezamos a ser uno de sus proveedores habituales para sus obras y reformas", matizan.

Disponibilidad, gama y precio

A la hora de dirigirse al profesional, "tenemos una clara estrategia de disponibilidad, gama y precio de mercado", confirman fuentes de la empresa.

"La oferta en el sector de climatización, calefacción y fontanería ha aumentado tanto en número de soluciones como en marcas, para satisfacer una demanda que vemos que es creciente", especifican al área de Climatización y Confort de 'C de Comunicación'.

"En el segmento PRO- aclaran - diferenciamos entre aquellos profesionales que son instaladores especialistas en calefacción, climatización, fontanería o renovables, entre otros, de clientes reformistas generalistas que confían en nosotros para una solución completa con instalación incluida, incluso en energías renovables".

Precisamente, y acorde a la tendencia de energías renovables del mercado, Leroy Merlin ha ampliado su catálogo, sobre todo, en aerotermia y energía solar: "Entre estas dos categorías hemos aumentado en más de un 225 % las referencias disponibles (actualmente alcanzan las 1.988) y contamos con un 110 % más de proveedores con respecto al año pasado".

Servicios destacados al profesional

En Leroy Merlin y para dirigirse de forma más atractiva al cliente profesional, han ido incorporando una serie de servicios para ofrecerle un valor añadido: "En este sentido, contamos con un equipo especializado para la atención de los clientes de alto valor; pago telefónico para evitarles el desplazamiento y entrega en obra de transporte pesado o reparto".

A lo que añaden "los pedidos directos al propio departamento PRO tanto por whatsapp como por teléfono o correo; realización de presupuestos adaptados al volumen de la obra y financiación para nuestros clientes", subrayan.

leganes

"Además- agregan desde la empresa - de todos aquellos servicios que ya ofrecen nuestra tiendas como tintometrico, servicio de corte de tableros, alquiler de maquinaria y nuevos servicios en los que seguimos trabajando para seguir creciendo con nuestros clientes. Y, por supuesto, seguimos apostando por los productos más demandados por nuestros clientes con el objetivo de hacerlos mejores y más competitivos".

Para la multinacional, este segmento es cada vez más importante, pero tienen claro que "aún se encuentran en fase de conquista": "Nuestro plan es seguir creciendo tanto en cifra de venta como en clientes en este mercado en crecimiento y nosotros aún estamos en una fase de conquista, por lo que las progresiones deben de ir en línea con nuestra velocidad, no solo con la del mercado".

"Trabajamos la conquista en dos vías, la del mercado y la de cada uno de nuestros clientes. El nuestro es un modelo de desarrollo del cliente a medio y largo plazo y eso nos genera un crecimiento sostenible", concluyen estas mismas fuentes.

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