Inicio / Noticias / Sectoriales / La Guardia Civil ¿formará a suboficiales y cabos para el mantenimiento de sus aires acondicionados?

La Guardia Civil ¿formará a suboficiales y cabos para el mantenimiento de sus aires acondicionados?

Por Tania Alvarez
En los últimos días, se ha publicado en varios medios y así lo han expresado públicamente fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) que la Benemérita va a preparar a cuadros de mando para reparar los aires acondicionados de sus cuarteles. Este medio ha podido hablar con fuentes del Instituto Armado Español.

El Ministerio de Defensa acaba de lanzar un curso sobre refrigeración para formar a algunos de sus trabajadores en la reparación y el mantenimiento de los aires acondicionados de los cuarteles. Así lo ha anunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

En concreto, y así lo han especificado fuentes de la entidad, “la convocatoria se ha publicado en uno de los últimos Boletines Oficiales de Defensa (BOD) bajo el nombre de ‘Curso de Aptitud Frigorista para Suboficiales y Cabos Primeros'”.

“El objetivo es capacitar al alumno para la operación, supervisión y mantenimiento de los sistemas de frío y aire acondicionado de las unidades de la Guardia Civil“, agregan.

Las reacciones

Ante esto, y tras hacerse eco de ello varios medios de comunicación, han sido muchas las voces de profesionales del cuerpo que no entienden qué tiene que ver un guardia civil con un instalador o mantenedor de aire acondicionado: “Podría parecer una escena cómica televisiva”, han declarado fuentes de la AUGC que no entienden que “un cuerpo de seguridad pública estatal, pagado por todos los ciudadanos, destine parte de su presupuesto a formar a sus trabajadores, entre ellos cuadros de mando, para que aprendan a hacer el mantenimiento de las instalaciones de los cuarteles”.

“Una función sin duda muy alejada de lo que los ciudadanos esperan de un guardia civil”, añaden.

Este medio ha intentado acceder a la mencionada convocatoria al completo para conocerla en detalle, pero no ha sido posible, ya que en la web oficial, solo puede verse un extracto, y el resto de la información no se ha hecho pública, ni nos la han querido facilitar, por un asunto de protección de datos.

Sin embargo, el área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’ sí que ha hablado con el departamento de Prensa de la Benemérita que confirma la convocatoria, pero- matizan -que “para el cuerpo de la Guardia Civil solo se ha reservado en el mencionado curso una plaza para una persona destinada a la Jefatura de Fiscal y Fronteras“.

“El resto de plazas corresponden a Defensa- nos aclaran -,y en ningún caso la formación sería para reparar los equipos de climatización de los cuarteles, sino subsanar incidencias en alta mar. Para lo primero, ya contamos con empresas de mantenimiento e incluso, muchas veces, este tipo de trabajos salen a concurso público”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio