Inicio / Noticias / Sectoriales / Materias primas: las 5 noticias que más han interesado al sector sobre esta crisis

Materias primas: las 5 noticias que más han interesado al sector sobre esta crisis

Desde que eclosionara esta crisis de materias primas a nivel mundial, este medio ha realizado un seguimiento informativo de la situación con el fin de conocer cómo ha afectado al sector de la climatización, la calefacción y la fontanería. ¡Aquí tenéis las cinco noticias más leídas!

La crisis de las materias primas sigue siendo uno de los asuntos de actualidad más comentados a nivel mundial.

Pese a que, en los últimos días, los precios de algunos materiales han experimentado un ligero descenso por el miedo de los inversores a la variante Delta de la COVID-19, su incesante alza durante tanto tiempo y los retrasos en algunas entregas han afectado también al sector de climatización, calefacción y fontanería.

Para conocer al detalle cómo ha afectado a sus protagonistas, al área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’ ha realizado un seguimiento informativo de la situación durante todos estos meses: ¡recopilamos las 5 noticias que más han interesado sobre la crisis de materias primas!

Las 5 noticias más leídas

1. Crisis de materias primas: ¿cuánto tiempo durará? 

La subida incesante del precio del cobre, el plástico o el PVC es una de las grandes preocupaciones de la economía en general, y de nuestro sector en particular, en este momento. Este medio ha podido hablar con expertos que nos explican por qué se está produciendo y cuándo prevén que se empiece a normalizar este mercado.

2. El suministro del cobre podría estar en peligro a corto plazo

A los cuellos de botella que se han originado en la cadena de suministro también de nuestro sector, se suma la reciente alerta que hay con respecto a si habrá o no suficiente cobre para la actual demanda. Así lo recogen diversos medios tanto nacionales como internacionales a raíz de que los analistas de Bank of America confirmaran que “el mundo corre el riesgo de quedarse sin él”.

3. El tubo de cobre, en el punto de mira de los distribuidores 

Pendientes de lo que ocurre con el cobre, los distribuidores de climatización, calefacción y fontanería se muestran preocupados ante la posibilidad de que se produzca un desabastecimiento de productos complementarios para realizar instalaciones, por ejemplo, de aire acondicionado

4. El cobre, ¿el “nuevo petróleo” del mundo? 

Muchos expertos lo tienen claro: “Esta materia prima es el barómetro de la economía global”. Aunque, durante los últimos días, su precio se está reduciendo, algunos creen que no es más que “un respiro”, y que, en los próximos años, siga creciendo en la medida en que también lo hagan las energías renovables.

5. China liberará sus reservas de cobre para aliviar la crisis de materias primas 

Las medidas que está adoptando el país asiático en relación con las materias primas (también liberará aluminio y zinc), podrían contribuir a una estabilización de los precios a nivel global. Sin embargo, los costes del transporte marítimo siguen al alza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio