Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector no confía en que se llegue a multar a las empresas morosas

El sector no confía en que se llegue a multar a las empresas morosas

Así lo refleja la encuesta realizada por este medio en la que preguntábamos a nuestros lectores si creen que el régimen sancionador, que lleva parado nueve meses en el Congreso, saldrá adelante en esta legislatura, que durará hasta el 2023.

Un 92,85 % de los profesionales del sector tiene poca fe en que el régimen sancionador de la morosidad vea la luz en los próximos meses. En concreto, y así lo evidencian los resultados de una encuesta publicada por este medio en el día de ayer, estos opinan que, al menos, no será antes de que finalice la actual legislatura (hasta el año 2023).

Tan solo un 7,14 % de las personas que han participado en este sondeo afirman que “sí que se dará luz verde a esta normativa, que lleva nueve meses parada en el Congreso, antes de esa fecha”.

morosidad sondeo

Hay que mencionar que, dentro de los que creen que estas multas a las empresas que no cumplen sus pagos en el periodo establecido por ley no las veremos a corto plazo, hay un 57,14 % que va más allá: afirman que “nunca se va a poner en práctica el mencionado régimen sancionador”.

El 35,71 % consideran que no lo hará tan pronto, pero no ponen en duda que llegue a entrar en vigor en nuestro país algún día.

Recordemos que ahora mismo las empresas del IBEX 35, y así lo afirman desde la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), están tardando 191 días de media en pagar. Algo, que tal y como ha subrayado su presidente, Antoni Cañete, entre en contradicción con cómo las pequeñas empresas se han ido endeudando en los últimos meses como consecuencia de verse obligadas a pedir préstamos ICO que tendrán que devolver.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio