Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Cómo acceder a los fondos europeos si soy una pyme?: la nueva página del Gobierno te lo explica
Imagen de la web que acaba de habilitar el Ejecutivo.
Imagen de la web que acaba de habilitar el Ejecutivo.

¿Cómo acceder a los fondos europeos si soy una pyme?: la nueva página del Gobierno te lo explica

Por Tania Alvarez

El Gobierno de España ha publicado este miércoles una nueva página web informativa dirigida a ciudadanos, autónomos, pymes, empresas y organizaciones interesadas en acceder a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Cómo puedo acceder a los fondos si soy una pyme? ¿Qué convocatorias hay ya publicadas y cómo puedo encontrarlas? ¿Qué es un PERTE y cuántos hay aprobados? Estas son algunas de las cuestiones a las que este nuevo portal web pretende dar respuesta.

Ademas -tal y como destacan fuentes del Ejecutivo- “la web será ampliada y actualizada con nuevos contenidos mientras dure la distribución de los fondos europeos”.

¿Qué información se podrá encontrar?

La página contiene información sobre el plan de recuperación Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que canaliza a nivel nacional estos fondos europeos, un apartado sobre los distintos tipos de acceso a los fondos (licitaciones, subvenciones y ayudas, PERTE o manifestaciones de interés), una relación de todas las convocatorias abiertas, información sobre los plazos del plan, respuestas a las preguntas más frecuentes, noticias sobre la distribución de los fondos y acceso a los documentos y enlaces relacionados.

web gobierno espana interior

Imagen del apartado “Convocatorias”, donde la web muestra cada una de las que están abiertas.

¿Te parece útil?

Encuesta finalizada

Según explican desde el Gobierno, “esta web recién lanzada pretende acercar al usuario información compleja de una manera intuitiva a través de gráficos, códigos de color y una navegación sencilla y cuidada”.

Cabe mencionar que la página está adaptada a distintos dispositivos (es responsive) y cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las Administraciones Públicas para que todas las personas, independientemente de su situación, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio