Inicio / Noticias / Sectoriales / 5 razones por las que el cliente elige a un fontanero en lugar de a otro

5 razones por las que el cliente elige a un fontanero en lugar de a otro

Por Tania Alvarez
Houzz Pro, la plataforma online de renovación del hogar, ha elaborado una encuesta para dar respuesta a por qué el usuario recurre a un profesional frente a su competencia. Entre los motivos, está si ofrecen una propuesta o presupuesto detallados.

Houzz Pro, la plataforma online de renovación del hogar, ha realizado una encuesta entre los usuarios de reformas del hogar para conocer las razones que les llevan a elegir a un profesional, por ejemplo, de la fontanería o la instalación de aire acondicionado, en lugar de a otro.

“No importa lo ocupado que pueda estar un instalador durante este auge de la renovación -sostienen fuentes de la empresa-, mantener un flujo constante de nuevos proyectos sigue siendo fundamental. Pero, ¿cómo destacar entre la multitud y atraer a clientes potenciales?”

Cinco razones a tener en cuenta

Tal y como revela esta sondeo, todo instalador o fontanero debe tener en cuenta que, antes de que le llame un cliente, estas son algunas de las cuestiones que más valorará:

  • La credibilidad online: la presencia digital junto con herramientas de colaboración remota entre el instalador y el usuario final son dos aspectos muy importantes para los propietarios: un 58 % así lo confirma y, por tanto, este es un factor importante en las decisiones de contratación de los propietarios. 
  • Marketing de boca a boca: además de las recomendaciones que su círculo social (amigos y familiares) pueda darle al propietario de la vivienda, el 41 % apunta que a la hora de encontrar a un buen profesional, realiza investigaciones online adicionales previo al acto de contactar con él. 
  • Ejemplos de proyectos: “ver ejemplos de proyectos similares es el factor más importante a la hora de decidir”, afirman fuentes de Houzz Pro. El 48 % llamar al profesional por este motivo. El 18 % lo hace a partir de las reseñas que ve de él en línea. 
  • Los propietarios valoran la comunicación, la velocidad y la claridad al decidir contratar a un profesional. Las habilidades de comunicación y organización (34 %), la rapidez para recibir un presupuesto (33 %) y los precios fáciles de entender (12 %) son factores clave para tomar una decisión.
  • Al planificar un proyecto, los renovadores afirman que obtener un presupuesto o propuesta con suficiente detalle (30 %) y la falta de transparencia financiera en las estimaciones que reciben (26 %) son desafíos que pueden amedrentar su decisión.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio