Inicio / Noticias / Sectoriales / Las solicitudes de créditos para reformar el hogar crecen un 15,5%

Las solicitudes de créditos para reformar el hogar crecen un 15,5%

Por Tania Alvarez
Son datos referentes al primer semestre de 2021 que ha hecho públicos la plataforma de crédito online Younited. Esta también especifica el perfil de cliente que más pide este tipo de prestaciones y que el mayor número de reformas se concentra en las grandes provincias, con Madrid y Barcelona a la cabeza.

Pedir un préstamo para realizar una reforma en casa (donde podría incluirse nuevos equipos de climatización, calefacción o fontanería) es cada vez más habitual. Así lo reflejan los últimos datos ofrecidos por la plataforma de crédito online Younited en los que se apunta un incremento del 15,5 % en el primer semestre del año.

De enero a junio de 2021, tal y como especifican fuentes de esta plataforma, “los españoles hemos solicitado más de 617 millones de euros en financiación para la reforma de nuestros hogares. Esto que supone un incremento del 14,6% frente a los 538 millones del año anterior”.

“La pandemia de la COVID-19 -añade- ha hecho que los españoles busquen un cambio tras los meses de confinamiento en sus hogares, apostando por las reformas y dando un nuevo y renovado aire a sus viviendas, prefiriendo esto a cambiar de hogar”.

“Precisamente el volumen de préstamos por cambio de vivienda -especifican- ha descendido un 19,83 %”.

Más datos de interés

Los datos de Younited también dejan entrever que la pandemia no ha impactado demasiado en la cantidad solicitada para renovar la casa, ya que el importe medio de los préstamos para reformas se ha reducido únicamente en un 0,84 %, pasando de una media de 8.268 euros en 2020 a 8.199 euros en los primeros seis meses del año.

“Estamos cerca de alcanzar los niveles de créditos solicitados para reformas antes de la pandemia”, vaticinan. En 2019 las solicitudes de crédito para reformas alcanzaron los 652 millones de euros, un 12,8 % más que en 2020. El importe medio solicitado para las reformas en 2020, que asciende a 8.268 euros, también está todavía ligeramente por debajo de los niveles de 2019, cuando alcanzaban los 8.725 euros.

“Otro indicador que muestra la recuperación económica -argumentan desde la mencionada compañía- es el periodo de amortización de los créditos: ahora tardamos cuatro años y medio en hacerles frente, cuando en 2020 necesitábamos cinco años para amortizar esta deuda”.

Créditos reformas hogar: ¿quiénes son los que más los demandan?

El perfil del solicitante de créditos para reformas en 2021 es un hombre de 44 años, residente en grandes capitales como Madrid o Barcelona: “La demanda de créditos para la reforma de viviendas por parte de hombres supone un 58,5 % frente al 41,5 % de las mujeres en lo que va de año”, aseguran.

perfil demanda creditos reformas hogar

Además, también ha descendido la edad media de aquellos que se lanzan a pedir financiación para la reforma de sus hogares: en 2020, la media de edad era de 45 años, frente a la media de 44 años de los demandantes de créditos para reformas del hogar en el primer semestre de 2021.

Fuentes de Younited recuerdan que, “tras un duro año de pandemia y con una economía fuertemente golpeada por las restricciones, la economía española comienza a reactivarse y las reformas del hogar han sido uno de los sectores que se han beneficiado de esta recuperación“.

De hecho, durante el primer semestre de este año los permisos para reformar viviendas crecieron un 14 % respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana“. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio