Inicio / Noticias / Sectoriales / Bauhaus ya vende espacios bioclimatizados, gracias a su alianza con Dos Días
Imagen de la tienda que Bauhaus tiene en la localidad valenciana de Paterna.
Imagen de la tienda que Bauhaus tiene en la localidad valenciana de Paterna.

Bauhaus ya vende espacios bioclimatizados, gracias a su alianza con Dos Días

Por Tania Alvarez
Ambas compañías se han unido para ofrecer a los clientes una vivienda asequible a partir de contenedores que permiten crear espacios sostenibles, con plazos de fabricación cortos y sin necesidad de licencia.

Bauhaus y Dos Días acaban de aliarse de cara a comercializar viviendas bioclimáticas.Un proyecto común basado en verder a sus clientes una vivienda asequible a partir de contenedores de transporte marítico que permiten crear espacios sostenibles, con plazos de fabricación cortos y sin necesidad de licencia.

“Utilizamos contenedores de transporte marítimo a los que les damos una segunda vida, diseñándolos de principio a fin según las necesidades del cliente para transformarlos en viviendas, que cuentan con unas características excelentes por su extrema resistencia”, explica Carlos Sanchís, director general de Dos Días, empresa especialista en diseño y construcción de espacios bioclimáticos.

De hecho, en el centro que Bauhaus tiene en Paterna (Valencia), ya se puede visitar uno de estos contenedores piloto con habitación, baño completo, cocina y salón comedor listo para entrar a vivir por un precio que va desde los 12.499 euros.

Bioclimatización en viviendas: ventajas

  • Coste menor y construcción rápida: estos contenedores son resistentes, de fácil movilidad y versátiles, ya que permiten la unión de varios contenedores para crear infinitas posibilidades de tamaño y distribución.
  • Ahorro energético: “El aislamiento estándar de nuestras casas triplica al de una vivienda tradicional, consiguiendo así un ahorro del 60 % de consumo energético, y la mayor parte de materiales que utilizamos son sostenibles”, explica Sanchís.
  • Se instala y se entrega la totalidad del proyecto: los proyectos se crean en su totalidad según las preferencias de los clientes, se instalan y se entregan listos para entrar a vivir. El acondicionamiento de cada vivienda corre a cargo de la compañía de reforma y bricolaje, que pone a disposición todo su catálogo tanto para la reforma, como para la decoración de las diferentes estancias. 
  • Se trata de un conecto extensible a otros usos como el de segunda residencia, oficina fuera de casa y hasta para crear diferentes tipos de negocio como pueden ser restaurantes u hoteles.

“Estamos muy contentos de esta colaboración con la que conseguimos ofrecer a los clientes espacios multifuncionales a un precio muy asequible y que, además, cumplen con el compromiso de sostenibilidad que perseguimos desde la compañía”, señala Manuel López, director del centro Bauhaus Paterna.

En menos de un mes de venta, avanzan desde la empresa, “ya hemos han cerrado ocho proyectos y más de un centenar de personas han pedido presupuesto”.

En menos de un mes de venta en BAUHAUS, ya se han cerrado ocho proyectos y más de un centenar de personas han pedido presupuesto. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio